Inicio
Sábado 13 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instituciones deben unirse para disminuir el trabajo infantil


Hay niños que pese a su corta edad son cabeza de hogar por eso trabajan
La problemática del trabajo infantil en Oruro, debe ser encarada con los niños trabajadores, para conocer de cerca sus necesidades y a partir de ello encarar proyectos en coordinación con todas las instituciones, según el criterio de la flamante directora de Igualdad de Oportunidades del Municipio, Pierina Fortún.

Con motivo de recordar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, Fortún manifestó que es una jornada muy importante porque es un momento en el que la sociedad pueda reflexionar sobre estos males que están presentes, pero que muchos no le dan la importancia necesaria.

"El adulto, hoy tiene que sentarse a conversar con ellos y empezar a mirar sus verdaderas necesidades, no podríamos decir que no deben trabajar porque sería injusto, muchos de ellos son considerados jefes de hogar a pesar de su niñez y son los que sostienen la familia", comentó Fortún.

También indicó que sería importante coordinar labores de manera interinstitucional, para elaborar proyectos que vayan en beneficio de este sector, "uno de los mayores problemas con los que sopesan los niños es la inseguridad de las calles, trabajar hasta altas horas, ir corriendo detrás de las movilidades, son situaciones que hay que solucionar", sostuvo.

Sobre el número de niños que trabajan la directora aseguró, que más allá de los números fríos, se necesita salir a las calles y como sociedad darse cuenta que este es un problema que se va acrecentando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones deben unirse para disminuir el trabajo infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea