Inicio
Miércoles 30 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instituciones debaten, analizan y elaboran propuestas para atenuar la criminalidad

Representantes de diferentes instituciones civiles y policiales debaten opiniones, analizan propuestas y elaboran documentos para plantear una "política contra la criminalidad" que a futuro regirá el país.

En el Encuentro - Taller organizado por la Red de Participación y Justicia, realizado ayer, los representantes de la Gobernación de Oruro, de la Alcaldía Municipal de Oruro, de la Policía a través de su Régimen Penitenciario, Seguridad Ciudadana, Brigada de Protección a la Familia, de las juntas vecinales, comités de vigilancia, del Tribunal Supremo de Justicia, de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y otras, dieron a conocer el trabajo que realizan en el ámbito de la justicia con el fin de reducir, limitar y atenuar el delito en general y la violencia.

"Éste es uno de los grandes proyectos que maneja la Red de Participación y Justicia, es un proyecto sobre Política Criminal en Bolivia y lo que queremos es saber qué estrategias está tomando el Estado boliviano, si tiene una política criminal, qué está haciendo para mejorarla", explicó el asistente de proyectos de la Red de Participación y Justicia, Rodrigo Gonzales.

En ese sentido, los representantes se reunieron en diferentes mesas de trabajo, con el fin de recoger los planteamientos específicos de cada institución que contribuyan a atacar la delincuencia y la criminalidad en la región.

"Lo que hemos notado es que a partir de la nueva constitución el tema de derechos ciudadanos es más amplio que en la anterior constitución, entonces en el tema de derechos hay un avance cualitativo importante, pero donde vemos deficiencias es en nuestro sistema judicial, en el tema operativo, juicios que tardan en dar una sentencia, crímenes sin castigo, sectores desprotegidos frente al delito; lo que tratamos es que las sugerencias de la sociedad civil sean bien captadas por las instituciones del Estado", expresó Gonzales.

En una segunda etapa, lo que se pretende es trabajar con los diputados para elaborar un proyecto de ley que coadyuve con el objetivo de reducir y hacer frente a la delincuencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones debaten, analizan y elaboran propuestas para atenuar la criminalidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea