Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instituciones de la prensa rechazan agresiones y piden garantías para su labor


Un trabajador de la prensa en medio del conflicto /RR.SS.

Los persistentes conflictos que se registran casi a diario en el país, demandan que los medios de comunicación deban estar presentes para efectuar la labor de cobertura periodística, sin embargo algunas agresiones a periodistas, generaron que instituciones que congregan a los trabajadores de la prensa, emitan su pronunciamiento de rechazo a los embates que reciben los comunicadores, exigiendo que se generen las garantías necesarias para el cumplimiento de su labor.

Tanto el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) como la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI), en sus respectivos pronunciamientos hicieron referencia a las agresiones que sufrieron periodistas en el aeropuerto de El Alto el pasado 4 de noviembre, manifestando que la prensa en su labor de informar a la ciudadanía no puede ser sujeta a ataques, puesto que se vulneran derechos establecidos constitucionalmente.

"Los trabajadores de la prensa sólo cumplimos con la labor de informar al pueblo de Bolivia, exigimos las garantías constitucionales para todos los periodistas. Conculcar la libertad de expresión y de prensa es atentar contra la democracia, los trabajadores de la prensa siempre hemos luchado y seguiremos luchando por preservar la misma", indica una parte del pronunciamiento del STPO.

Mientras que la APPI, expresa en su manifiesto: "Una vez más los gremios de periodistas exigimos, demandamos y clamamos que los actores que promovieron este conflicto a nivel nacional con características complejas después del 20 de octubre, tienen la obligación constitucional de respetar el trabajo de los periodistas en todo el territorio nacional. Es inadmisible que los actores en conflicto recurran permanentemente a la palabra Democracia para ostentar sus propósitos y contrariamente agreden el trabajo de la prensa que sólo tiene como única finalidad informar a la población por cómo se dan los hechos".

Ambas instituciones se encuentran en emergencia ante estos sucesos y concuerdan en la necesidad de que exista respeto por el trabajo de todos los trabajadores de la prensa en el país, independientemente al medio de comunicación al que pertenezcan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones de la prensa rechazan agresiones y piden garantías para su labor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 182 invitados en línea