Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instan a mejorar atención de la CNS a la población


Presidente de la CNS pide mayor compromiso del personal de salud
El personal de salud debe mejorar la atención hacia la población y así reducir el índice de quejas, todos los trabajadores tienen que mostrar un cambio de actitud, según señaló el presidente del directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS), Edson Condarco.

"A todos los trabajadores de nuestra institución les pedimos un cambio de actitud, un cambio proactivo para que nuestros beneficiarios, asegurados y nuestros usuarios tengan una atención de calidad y calidez, esto hará que cambie la imagen de la institución", indicó Condarco.

Mencionó, que la CNS es la más grande del país en su rubro, porque atiende a cerca de 3 millones de afiliados en los nueve departamentos y cuenta con 70 establecimientos de salud diseminados en distintas regiones.

"Las quejas sobre todo se presentan en la red troncal, es decir La Paz Cochabamba y Santa Cruz, esto porque en estas regiones se tiene un mayor número de afiliados", dijo el presidente.

Explicó, que la institución está haciendo los esfuerzos necesarios para equipar a las distintas regionales con equipos y movilidades de última generación, ahora se necesita el compromiso de todo el personal, para optimizar la atención a los pacientes y de esa forma mejorar la imagen institucional.

"El proceso de desconcentración es un mecanismo para que cada regional vea sus necesidades y solucione sus falencias de acuerdo a sus particularidades, sabemos que nuestro país tiene diferentes características, en función a ellas los gerentes regionales deben cumplir y solucionar los reclamos de la población", aseveró.

Por ejemplo en Oruro la principal queja es el tema del hacinamiento, por lo cual Condarco expresó que se debe buscar mecanismos para solucionar esta problemática.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instan a mejorar atención de la CNS a la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea