Inicio
Sábado 19 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instan a choferes a respetar señalización y límites de velocidad


Se debe respetar la señalización tanto horizontal como vertical en las carreteras para evitar accidentes
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzales, instó a los choferes de servicio público interdepartamental y particular, viajar con precaución, respetando la señalización y límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito como los ocurridos en las recientes horas.

"Como es de conocimiento, en esta temporada el tráfico vehicular en las carreteras se ha incrementado considerablemente, por esta razón estamos instando a conducir con mucha precaución para evitar cualquier contratiempo en carreteras", señaló Gonzales.

Insistió en su llamado ante los constantes accidentes de tránsito que se registraron en las carreteras, en los que varias familias perdieron a sus seres queridos, producto del exceso de velocidad o contratiempos con los motorizados.

Explicó que la ABC ejecutó trabajos de mejoramiento de la señalización horizontal y vertical, bacheo localizado, limpieza de cunetas y otros trabajos para garantizar la transitabilidad y la seguridad vial en el tránsito de las carreteras orureñas.

Gonzales sostuvo que es importante que todos los usuarios respeten los límites de velocidad y la señalización horizontal y vertical, lo que permitirá que los pasajeros y los mismos transportistas lleguen a sus destinos sin mayores inconvenientes.

"En todos los tramos carreteros tenemos señalización adecuada, pero también se tiene que tomar en cuenta que en algunas carreteras se ejecutan trabajos, ya sea de construcción de carretera o de trabajos rutinarios de las microempresas, razón por la cual pedimos siempre mucha precaución para evitar accidentes de tránsito", afirmó.

La autoridad instó a tener mayor precaución en la carretera Oruro-Cochabamba, ya que se tiene trabajos en varios sectores de ese tramo, así como también en los desvíos que se habilitaron por la empresa constructora.

Gonzales indicó que el pedido de los transportistas es mejorar la condición de las vías pavimentadas, razón por la cual se está ejecutando el bacheo localizado en ese tramo y existen restricciones a un solo carril, para ello se toman las previsiones de seguridad y de señalización.

El gerente de la ABC Oruro indicó que esa institución durante los pasados meses realizó trabajos de mantenimiento de las carreteras a través de las empresas de conservación vial como de las microempresas que están en todos los tramos que atiende la gerencia regional Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instan a choferes a respetar señalización y límites de velocidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea