Inicio
Jueves 20 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De 28 mil socios, 20 mil tienen TV por cable

Instalaciones "ilegales" de cable le cuestan a Coteor Bs. 1 millón al mes


La afectación a Coteor es millonaria por las conexiones no autorizadas
Las instalaciones "ilegales" o clandestinas de televisión por cable, resultan un problema serio para la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), por un lado están afectando la señal, provocando el debilitamiento de la misma y generando molestias en los usuarios, pero principalmente afectan en lo económico ya que estas conexiones generan una pérdida de un millón de bolivianos cada mes para la Coteor.

En la ciudad de Oruro existen alrededor de 28 mil socios en la Coteor, de los cuales aproximadamente 20 mil adquieren el servicio de televisión por cable, de este porcentaje, el 95 por ciento realiza las conexiones "derivadas" que provocan el deterioro de la señal.

En algunos domicilios se detectó hasta 10 conexiones no autorizadas, hechos similares ocurrirían en los alojamientos, hostales, residenciales y hoteles de la ciudad, que sin autorización de Coteor realizan esta acción considerada ilegal, según el estatuto de la Cooperativa, dotando a cada habitación televisión por cable y cancelando por solo una conexión.

Este hecho provocó la saturación de los equipos distribuidores del servicio, lo que ha generado una ola de denuncias por la mala señal de la mayoría de los canales, directivos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro, decidieron declarar una amnistía para la regularización de estas instalaciones ilegales de televisión por cable, con el fin de que los usuarios, por un lapso de 30 días a partir del pasado 17 de octubre, regularicen la situación de sus instalaciones derivadas adicionales en contratos de adhesión en vigencia o desvió de señales no autorizadas sin ningún costo de regularización, multas o sanciones.

Con esta política se pretende mejorar la señal del servicio y los ingresos económicos que se han visto afectados seriamente por culpa de los infractores.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Marcelo Cortez, quien dio a conocer esta disposición de la cooperativa, expresó que posterior al plazo establecido, se dará inicio a un proceso de revisión y verificación técnica que se realizará por brigadas técnicas de Coteor, que determinarán cuáles son las instalaciones clandestinas que dañan e interfieren la señal y calidad del servicio.

Luego se remitirá una denuncia a las instancias legales pertinentes para que los infractores asuman sus responsabilidades penales a consecuencia de la comisión del hecho tipificado como atentado contra la seguridad y el funcionamiento normal de los servicios públicos.

La atención de este proceso de amnistía puede ser realizada para los socios o usuarios firmantes del contrato en oficinas de plataforma de atención, en el edificio central de Coteor; el costo de cada "punto" adicional es de 7 bolivianos que garantiza una señal óptima y la instalación con materiales de calidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instalaciones "ilegales" de cable le cuestan a Coteor Bs. 1 millón al mes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 196 invitados en línea