Inicio
Miércoles 23 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En diferentes puntos de la ciudad

Instalación de contenedores busca eliminar basura en las calles


Alcaldesa entrega contenedores junto a personal del Municipio
La mañana de ayer se instalaron 410 contenedores que el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro adquirió con el objetivo de eliminar la basura de las calles, además de presentar a la Guardia Ambiental, y 20 mujeres emprendedoras que barrerán diferentes arterias de la ciudad.

"Lo que se busca es mejorar la imagen de la ciudad, estos contenedores permitirán que la población no siga echando su basura en las calles, ahora tendrán donde hacerlo para facilitar el recojo de los residuos", manifestó la alcaldesa, Rossío Pimentel.

Según el informe técnico que presentó el responsable de Calidad Atmosférica de la Unidad de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Municipal de Oruro, Rodrigo Soliz Miranda, con una inversión de 1,4 millones de bolivianos se adquirieron 410 contenedores, de los cuales 240 son lutocares de 360 litros de capacidad, 100 de 1.100 litros y 70 de 2.600 litros.

Los primeros serán utilizados por mujeres emprendedoras contratadas por el Municipio para que recojan papeles y otros residuos en las calles del casco viejo de la ciudad, los otros estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Por su lado el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Samuel Mendizábal, explicó que esto ayudará a que los vecinos tomen conciencia y boten la basura en su lugar, agradeciendo la iniciativa.



MONUMENTO

El monumento a la Virgen del Socavón, ubicado en el cerro Santa Bárbara, tendrá una nueva instalación de sistema de iluminación para dar mayor realce a la escultura, para esto se tiene presupuestado la inversión de 700 mil bolivianos.

"Es un compromiso realizado con los visitantes en época de carnavales, mejorar las vías de acceso al monumento, además de resaltar la imagen de la Virgencita para este próximo Carnaval, por lo que se instalará un sistema de iluminación que resalte esta escultura", afirmó la autoridad edil.

Detalló que al margen de la iluminación, se asfaltará las vías con dirección al cerro Santa Bárbara para facilitar el acceso de los visitantes, y también se trabaja para la instalación de un funicular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instalación de contenedores busca eliminar basura en las calles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea