Inicio
Martes 27 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Actualmente hay un avance del 95%

Instalación de la planta de cemento finalizará a mitad de año


El emplazamiento de esta planta costó 250 millones de dólares
Tras una inspección a la planta de cemento ubicada en Caracollo, realizada ayer, el gobernador Víctor Hugo Vásquez manifestó que el avance en la instalación de ese proyecto está sobre el 95%, eso significa que su conclusión será a mitad de año y a partir de esa fecha empezarán las diferentes pruebas, pues se espera que las primeras bolsas de cemento para su comercialización estén listas a inicios del próximo año.

"Con satisfacción podemos decir que el avance esta sobre el 95%, falta solamente el 5%, que seguramente hasta mayo o junio se concluirá, porque a partir de junio o julio se empezará con el funcionamiento en vacío y en octubre estaría empezando el funcionamiento con carga, eso quiere decir que a principios del próximo año ya tendríamos las primeras bolsas de cemento para su comercialización", señaló el gobernador de Oruro.

Al respecto, el director de construcción de la empresa Imasa, Alejandro Antuña, manifestó que en la actualidad son cerca de 500 trabajadores que están enfocados en la ejecución de algunos acabados mecánicos y sobretodo en la instalación eléctrica de la planta considerada una de las más grandes del país y con la tecnología más avanzada.

Cabe destacar que la construcción de la infraestructura costará aproximadamente 250 millones de dólares, para su funcionamiento se tiene previsto al menos 55 millones de dólares, haciendo una inversión total de 305 millones de dólares, financiado por el gobierno central. La entidad encargada de la obra es el consorcio hispano-alemán formado por las empresas Imasa, Polysius y Sacyr.

La planta de cemento que está siendo emplazada en la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo, prevé una producción de tres mil toneladas día, y 1.200.000 toneladas al año aproximadamente, "esto implica la cuarta parte del requerimiento nacional, ya que está por encima de los cuatro millones de toneladas, en este momento la producción de cemento esta escasa, traemos de Perú inclusive", añadió Vásquez.

CAMINO

En la visita que LA PATRIA realizó ayer, evidenció que el camino que une a la planta de cemento con la localidad de Caracollo estaba en malas condiciones a causa de las precipitaciones pluviales, sin embargo, horas más tardes empezó el mantenimiento de la vía.

"El camino está mal, sin embargo, hoy día (ayer) estamos empezando con el mantenimiento correspondiente para que esto se ponga en orden, también estamos haciendo las gestiones correspondientes, estoy seguro que estaremos empezando en el transcurso de los próximos meses con el asfaltado, de forma que se pueda sacar con mayor facilidad al mercado interno o externo", explicó.

El proyecto del asfaltado del tramo respectivo debe ser encarado por la gobernación orureña, para lo cual se tiene pensado un presupuesto aproximado de 24 millones de dólares, considerando que la distancia es de algo más de 28 kilómetros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instalación de la planta de cemento finalizará a mitad de año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 369 invitados en línea