Inicio
Viernes 29 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instalación de fibra óptica dará inicio a proyecto de cámaras de seguridad


Cámaras de seguridad serán una realidad para las unidades educativas
El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Miguel Condori anunció que ya se tiene el compromiso del alcalde de Oruro, Edgar Bazán para que en esta gestión se cumpla con la instalación de la fibra óptica necesaria para la instalación de cámaras de seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Según el representante de los padres de familia, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), estaría haciendo la inversión de 3 millones de bolivianos, para este proyecto en su primera fase, dejando pendientes otras dos fases para abarcar todos los establecimientos de Oruro.

"Debemos agradecer a nuestro alcalde que está haciendo una inversión fuerte de 3 millones (de bolivianos), en una primera fase para dar la seguridad necesaria a nuestros hijos, los padres de familia y lo hacen, con 1.200 papás que todos los días trabajan y con la instalación de fibra óptica y las cámaras de seguridad en la primera fase, van a ser beneficiados los colegios que se encuentren más cercanos a la fibra óptica", remarcó Condori.

Se espera concluir la primera fase esta gestión, con el compromiso de la autoridad edil de completar a todos los establecimientos para la gestión 2017, ante la necesidad de mantener la seguridad en las unidades educativas. Las especificaciones del proyecto en su primera fase se "colgarán" en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) pasadas las fiestas patrias.

"Para el mes de octubre ya deberíamos tener las empresas que se harán cargo de la instalación de estas cámaras de seguridad y tendido de la fibra óptica. Tendríamos que llegar en una primera fase a unos 30 establecimientos, completando las siguientes fases en las otra dos fases, llegando al 100 por ciento de los colegios", enfatizó Condori.

En la primera fase se extendería la fibra óptica para comenzar a disponer las cámaras en los colegios más cercanos al centro de monitoreo, que podría establecerse en uno de los nuevos edificios de la Alcaldía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instalación de fibra óptica dará inicio a proyecto de cámaras de seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea