Inicio
Viernes 24 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de abril de 2015
La Paz, 23 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inspeccionaron por seguridad lugares que visitará el Papa


Comisión del Vaticano con representantes del Gobierno
La comisión que llegó del Vaticano para coordinar con el Gobierno la visita del Papa Francisco realizó una inspección de los sitios por los que recorrerá el Pontífice, el 8 de julio en las ciudades de El Alto y La Paz a fin de coordinar un plan de seguridad para su Santidad.

La agenda oficial se conocerá la última semana de mayo, aunque ya han sido adelantados muchos detalles. Por su parte, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo que el recorrido que se realizó durante la mañana, tiene el propósito de proporcionar información para el plan de seguridad y logística que se ejecutará a la llegada del Papa.

La comisión enviada por el Vaticano llegó el jueves a la sede de Gobierno y fue recibida en el aeropuerto de El Alto por los ministros de Gobierno y Defensa, Hugo Moldiz y Reymi Ferreira además del vicecanciller, Juan Carlos Alurralde y por miembros de la Comisión Episcopal Boliviana.

Eugenio Scarpellini, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), informó que una vez que la comisión de seguridad retorne a Roma, definirán la agenda final de la visita.

"Está aquí la comisión de seguridad y salud, ellos están evaluando la propuesta para que una vez que retornen a Roma puedan establecer la agenda. No hay todavía agenda final", declaró Scarpellini.

La iglesia y el Gobierno enviaron una agenda acordada sobre los lugares, horarios y la forma de trabajar durante la presencia del Papa en Bolivia. Por esta razón enviaron tres comisiones desde el Vaticano: una comisión de carácter general, la segunda de seguridad y la tercera que coordinará los actos litúrgicos como las celebraciones y oraciones que se realizarán durante la estadía de su Santidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspeccionaron por seguridad lugares que visitará el Papa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea