Inicio
Miércoles 9 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inspeccionan juntas periurbanas para definir si se requieren nuevas líneas de transporte

Tras la marcha que el lunes protagonizaron los vecinos de al menos 10 juntas periurbanas, reclamando la falta de servicio de transporte, ayer se reunieron autoridades municipales, transportistas y vecinos y llegaron a la conclusión de inspeccionar las juntas periurbanas que demandan este servicio para definir si es necesario o no crear nuevas líneas y rutas.

Los vecinos expresan que con el crecimiento que tuvo Oruro en los cuatro puntos cardinales se incrementó la demanda de servicio de transporte urbano, por ello se pide aprobar la Ley de Transporte para determinar cuántas líneas se crearán y en qué rutas.

Desde ayer se empezó con la inspección en juntas periurbanas que requieren el servicio, para verificar si es necesario incorporar nuevas líneas, además, se evaluará la cantidad de población que tiene una determinada zona.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, sostuvo que el sector del transporte urbano tiene la predisposición de brindar el servicio requerido.

Mencionó que anteriormente se podía tratar este problema, pero debido al cambio de autoridades municipales no se pudo llegar a un acuerdo, ahora se empezará a inspeccionar las juntas con autoridades de Tráfico y Vialidad, para hacer un análisis si se requiere algún alargue o ampliación de línea. El informe de las inspecciones deberá presentarse hasta el próximo viernes.

El dirigente aseveró que el sector del transporte tiene la capacidad de llegar a diferentes juntas, porque se cuenta con tres operadores urbanos.

Entre tanto, el director de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sargento Hernán Alarcón, manifestó que se efectuará las inspecciones referidas, porque de esta forma se podrá plantear la creación de una nueva línea con su ruta establecida, el alargue o desdoble.

Una vez que se constituyan las nuevas líneas se exigirá el cumplimiento de horarios y rutas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspeccionan juntas periurbanas para definir si se requieren nuevas líneas de transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea