Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inspeccionan 54 baños y hallan 45 desaseados


Falta de higiene se evidenció en baños públicos
Cerca de 54 baños públicos ubicados en diferentes zonas de la ciudad, fueron objeto de control durante el operativo organizado por la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, de los cuales 45 fueron sancionados por presentar falencias en cuanto a limpieza e higiene; en algunos casos los propietarios no presentaron documentación, por lo que se procedió con la clausura preventiva.

Durante el fin de semana, uniformados de la Guardia Municipal hicieron un recorrido por los cinco distritos de la ciudad, con dos objetivos; el primero, contabilizar la cantidad de baños públicos existentes en Oruro; el segundo, controlar la calidad de servicio que brindan estos negocios.

"Hemos desplegado a nuestros funcionarios, divididos en cinco grupos para cubrir los distritos de la ciudad. En cada grupo se contó con los inspectores para hacer el registro correspondiente, solicitamos camionetas y junto a las motos que tenemos, realizamos este gran operativo, hemos podido verificar muchas falencias en los baños públicos que se han visitado", explicó el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

De los 54 recintos que fueron visitados, 45 recibieron sanciones económicas y algunos de ellos fueron clausurados preventivamente, porque sus administradores no presentaron documentación en ese momento, que les autorice el funcionamiento legal del negocio.

"Hay mucha falta de higiene, en varios lugares ni siquiera se tiene agua, o solo se saca de un turril. Vamos a sistematizar los datos que fueron obtenidos por inspectoría, porque era necesario conocer cuántos de estos negocios hay en la ciudad, porque han proliferado mucho en los recientes años", aseveró.

Esta acción será continuada en los siguientes días, porque se pretende tener registrado el 100 por ciento (%) de los baños públicos existentes en el municipio orureño, para que a partir de este dato, se regule el funcionamiento de este tipo de negocio.

ESTADO

La mayoría de estos negocios son malolientes debido a la falta de aseo, las puertas están en mal estado, los inodoros y si existen urinarios están deteriorados al igual que los lavamanos.

Al no existir agua los usuarios se ven en la necesidad de hacer sus necesidades fisiológicas encima de otros desechos dejados por otras personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspeccionan 54 baños y hallan 45 desaseados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea