Inicio
Domingo 14 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Parte del proyecto vial "Diagonal Jaime Mendoza"

Inspección revela avance en obras del tramo Llallagua-Chacapuco


En obras del tramo Llallagua-Chacapuco se utilizan máquinas modernas
En una inspección realizada la jornada de ayer al tramo asfaltado de Llallagua-Chacapuco se pudo constatar que este camino tiene un avance óptimo, puesto que a la fecha tiene un avance físico del 35 %, sobrepasando lo programado en el cronograma que era de 30 %, este tramo es parte del proyecto vial "Diagonal Jaime Mendoza" que unirá al departamento de Oruro con los vecinos países de Paraguay y Argentina, y se convierte en una nueva ruta biocéanica.

En la inspección programada por los ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), participaron periodistas de ciudad de La Paz, Potosí y Oruro, la visita se dividió en cuatro paradas para que de forma óptima los ingenieros encargados de la obra expliquen los trabajos.

El secretario general de la ABC, Antonio Mullasaca explicó que este tramo tiene 62 kilómetros de longitud y señaló que el asfaltado de la vía Llallagua-Chacapuco tiene un presupuesto de 58 millones de dólares los cuales son financiados por Venezuela con 20 millones de dólares, el resto está a cargo del Tesoro General de la Nación (TGN) y la contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

"Este proyecto es muy importante porque permite ahorrar el viaje que se hace desde Oruro hasta Sucre que tarda ocho horas, con este camino no se pasará por la capital de Potosí acortando el tiempo de viaje a cuatro horas y media, estamos satisfechos por el avance y vemos que la empresa se movió bien, incrementó equipo adicional con calidad y potencia" sostuvo.

El tramo Llallagua-Chacapuco es ejecutado por la empresa constructora Santa Fe y la supervisión está a cargo de la empresa Consa.

En tanto el supervisor del proyecto "Diagonal Juan Mendoza" de la ABC, Francisco Aguilar, explicó los componentes de este tramo que consiste en la pavimentación de la carretera con una capa de rodadura de tratamiento superficial doble, mencionó que este camino se divide en dos partes, la primera que es llana y plana que comprende 26 kilómetros y la segunda parte es montañosa con 36 kilómetros.

Manifestó que para la parte llana se tiene el 65 % del material para la capa sub base, en diciembre se prevé comenzar con la imprimación y en marzo de la próxima gestión tener el asfaltado de estos 26 kilómetros; en cuanto a la parte montañosa que comienza en la comunidad de Lagunillas, mencionó que se está realizando el corte de cerros para ensanchar la vía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspección revela avance en obras del tramo Llallagua-Chacapuco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea