Inicio
Jueves 16 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Sur

Inspección revela malas condiciones de baños públicos


Varias falencias fueron advertidas en inspección de baños públicos
Falta de aseo y de agua, precariedad en las instalaciones y otras falencias, fueron identificadas en un operativo de inspección de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, realizado en varios baños públicos de propiedad de la comuna, pero administrados por personas particulares.

La presidenta de dicha comisión, Janet Ledezma, señaló que visitaron baños públicos, que se encuentran en la zona Sur de la ciudad, donde pudieron observar que las condiciones de algunas de las infraestructuras, no son las adecuadas para prestar un servicio a la comunidad.

"Es de lamentar que los administradores no están manejando bien los baños públicos, había uno en especial que estaba en muy malas condiciones, el que está por el parque zoológico, en la parte de afuera. Ahí siguen en la antigüedad, cuando solo se usaba baños tipo letrina, además que no funciona el lavamanos, no hay espejos, ni agua", explicó la concejala Ledezma.

La autoridad aseguró que al igual que en el ejemplo descrito, existen otros baños públicos, que con urgencia deben ser reparados y remodelados, para brindar un servicio apropiado a la ciudadanía.

"Otros baños como del (mercado) Walter Khon, no está en muy malas condiciones, pero requiere más atención en el tema de la limpieza, se les ha recomendado a los responsables que para la próxima inspección deben estar más limpio", expresó.

CONTRATOS

Ledezma no descartó que se pida un informe al ejecutivo municipal, para conocer las condiciones de los contratos mediante los cuales se otorga la administraciòn de los baños a personas particulares, pues en el Concejo tienen información que muchos de los actuales administradores, habrían tenido bajo su cargo estas dependencias por muchos años, pero sin resultados positivos.

"Muchos de los baños de la ciudad, están siendo administrados por las mismas personas hace muchos años, sin embargo, cabe informar que hay uno o dos a los que recién se ha hecho contrato, pero hay que ir revisando los contratos de cada baño", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspección revela malas condiciones de baños públicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 288 invitados en línea