Inicio
Viernes 17 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inspección en Capachos deriva en clausura de un puesto de comercio


Los operativos serán sorpresivos por ser un lugar turístico del departamento
El personal de la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Municipal de Oruro, procedió a la clausura de un puesto de venta de productos y alimentos ubicado en el balneario de Capachos, además de advertir a otros propietarios con futuras sanciones por ser evidente la falta de higiene y cuidado al momento de la preparación de alimentos para su venta.

En horas de la mañana del día de ayer se realizó un operativo en inmediaciones del balneario de capachos, donde fue lamentable observar las condiciones en la cual los comerciantes realizan su actividad, sin tomar en cuenta las normas de higiene y más aún tratándose de alimentos que son directos para el consumo por ser perecederos.

En todo el recorrido fue uno que presentó serias falencias a su interior, correspondiendo la clausura inmediata por parte de esta instancia correspondiente del gobierno municipal.

"Hay frituras que con días de anticipación habrían realizado su preparación, hay gelatinas que se ven en los baldes totalmente sucio, ni siquiera se ve el aspecto de limpieza que es pésimo, hay consumidores en el lugar, incluso abogaron, pero no es correcto porque es un atentado en contra de la salud", afirmó la responsable de la Unidad de Defensa al Consumidor del gobierno municipal, Rosario Illanes.

Al momento de realizar la intervención, se dijo que hubo resistencia por parte de la propietaria de este puesto de venta, incluso al extremo de incurrir en actos de violencia. Felizmente esta situación fue de control procediendo a la clausura directa.

En cuanto al estado de los kioscos asentados en este lugar, también fue evidente ciertas irregularidades pero en menor magnitud, a quienes la autoridad recomendó cumplir con las leyes vigentes para evitar posibles sanciones en un futuro, ya que Capachos es uno de los lugares turísticos del departamento.

"Se ha realizado esta inspección, precisamente para garantizar el aspecto de limpieza para que nuestros turistas que lleguen del interior y exterior del país, vean que estamos haciendo un control estricto, tanto la Unidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, como Defensa al Consumidor, esa es mi función", añadió.

De la misma manera, se dijo que los operativos serán permanentes y de forma sorpresiva, ya que por estar próximos a los días del carnaval es necesario brindar todos los servicios y una atención adecuada a los visitantes que arriben a la capital orureña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspección en Capachos deriva en clausura de un puesto de comercio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea