Inicio
Miércoles 4 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inseguridad en Huanuni es contrarrestada con más efectivos

La inseguridad ciudadana que viven los pobladores del distrito minero de Huanuni, es contrarrestada con la presencia de un mayor número de efectivos policiales y la creación de una Dirección de Seguridad Ciudadana integrada por las instituciones y la población de esa localidad, informó el alcalde huanuneño, Hilarión Achacollo Martínez.

"El directorio de seguridad ciudadana está encabezado por los representantes de la Gobernación, y también participan todas las instituciones. Otra acción que hemos gestionado es la designación de un mayor número de efectivos policiales, pues inicialmente teníamos muy pocos, pero se ha hecho una gestión y se ha creado la Escuela Básica en Huanuni, y con la primera promoción estamos reforzando, llegando actualmente a contar con 100 policías", explicó la autoridad.

Agregó que otra de las medidas son los recorridos que se hacen en horas de la noche, de acuerdo al programa que estableció el directorio junto a la población y la Policía.

"Con estas medidas estamos reduciendo la delincuencia, no de manera total pero disminuye de forma paulatina, en cuanto al equipamiento el municipio está aportando de acuerdo a las posibilidades", explicó la autoridad edil.

VIOLENCIA

Dijo que la violencia intrafamiliar es el problema más grande que se presenta en Huanuni y que es difícil de hacer controlar, pero que se trabaja desde las instituciones como el Servicio Legal Integral.

En cuanto a algunos datos sobre el consumo de drogas en la población estudiantil, Achacollo indicó que se pidió la apertura de una oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en esa localidad, pero que aun no existe presupuesto en el Comando de la Policía, por lo que están a la espera de que exista el financiamiento, pues el municipio ya tiene dispuestos los ambientes para ese fin.

"Tenemos establecidos los ambientes para que funcione esta unidad y que pueda haber un control más riguroso en este tema, esperemos que se pueda consolidar. Lo que queremos, es que se pueda entrar a los establecimientos, no sólo con control sino también con cursos de orientación que requieren los estudiantes, estamos en ese trámite", enfatizó el alcalde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inseguridad en Huanuni es contrarrestada con más efectivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea