Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde 2015

Insco y Cámara de Comercio firman convenio para cooperación académica


Convenio se firmó entre la Cámara de Comercio y el Insco /LA PATRIA
En un acto protocolar, autoridades del Instituto Técnico Superior de Comercio (Insco) y la Cámara de Comercio, ayer firmaron un convenio destinado a la cooperación académica, en tanto los estudiantes puedan realizar prácticas laborales en las empresas afiliadas a la entidad privada, para concluir sus estudios.

En el acto realizado en la Cámara de Comercio, el rector del Insco, Hugo Condori, señaló que el instituto tiene la misión de formar profesionales a nivel técnico superior en las carreras de Contaduría General, Administración de Empresas, Sistemas Informativos y Secretariado Ejecutivo.

Explicó que los estudiantes, luego de cumplir la malla curricular que enmarca tres años, pueden optar por una de las formas de titulación que es el examen de grado y proyecto de grado, para lo cual es indispensable que realicen pasantías en una empresa de acuerdo a la carrera que cursaron para acceder a la graduación.

Agregó que el estudiante puede optar por realizar pasantías durante tres meses en tiempo completo o en seis meses a medio tiempo.

Agradeció el apoyo que otorga la directiva de la Cámara de Comercio, al permitir que los estudiantes realicen su práctica laboral en alguna de las empresas afiliadas.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Dehne, ponderó el trabajo que realiza el Insco en la educación superior técnica, que actualmente tiene gran demanda en la sociedad.

Aseveró que la superación en la educación es constante, por ello los estudiantes deben estar teórica y prácticamente preparados para los requerimientos de la sociedad.

Indicó que el Insco busca formar profesionales y líderes emprendedores con perspectiva integral y con sólidos conocimientos, en base a esos valores capaces de responder de forma eficaz a las necesidades de una sociedad, por lo que se plantea que realicen sus prácticas en las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Insco y Cámara de Comercio firman convenio para cooperación académica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea