Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Delicada situación financiera

INRA trabajó el 2014 con fondos reducidos


Una de las actividades del INRA durante la gestión
A pesar de mostrar resultados favorables durante esta gestión, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) no lo pasó muy bien este año, por la delicada situación financiera de la entidad, ya que durante el 2014 funcionó con fondos reducidos, en su mayor parte provenientes de acuerdos interinstitucionales.

El director departamental del INRA en Oruro, Julio Cepeda Martínez, expresó que durante el presente año, funcionaron con pocos recursos económicos y que esto se constituye en una debilidad de la institución, porque el trabajo que se realiza, exige una capacidad logística y operativa muy grande, que se traduce en grandes cantidades de dinero.

"En tema financiero sí hemos estado en una situación delicada, obviamente eso no ha sido un argumento para que no podamos cumplir los resultados porque las programaciones operativas, las planificaciones, proyección de resultados están en instancias del Gobierno y pese a esos factores nosotros tenemos que llegar a cumplir", indicó Cepeda.

Actualmente el INRA en Oruro, se financia con fondos provenientes de convenios interinstitucionales con la Gobernación, gobiernos municipales y otras instancias estatales, con las que coordina trabajos de saneamiento de tierras y certificaciones catastrales.

"Hemos generado 1 millón de bolivianos en certificados catastrales y cerca a 500 mil más, en acuerdos interinstitucionales con 13 municipios del departamento, además que tenemos otro convenio con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru)", dijo.

ANTECEDENTES

El INRA ha estado financiado por recursos de la

cooperación internacional de los gobiernos de Holanda, Dinamarca y un convenio interinstitucional con el Banco Interamericano de Desarrollo. Esos se dejaron de recibir al concluir los convenios en las gestiones 2009 y 2010. Posteriormente pasaron a trabajar con fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y de los fondos de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, que resultaron insuficientes por lo que finalmente buscaron el apoyo de otras entidades estatales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, INRA trabajó el 2014 con fondos reducidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea