Inicio
Jueves 29 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de diciembre de 2016
(Mdryt), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

INRA saneó más del 90% de tierras productivas en Cochabamba


46% de los derechos propietarios otorgados por el INRA Cochabamba fueron para mujeres /Mdryt
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) avanzó el 90 por ciento de la superficie total de tierras establecidas como objeto de saneamiento, quedando solo el 10 ciento en proceso de saneamiento y titulación en el departamento de Cochabamba.

Victor Hugo Claure, director departamental del INRA en Cochabamba, informó que en la presente gestión, se entregaron más de 22 mil títulos ejecutoriales y 20 mil certificados Catastrales que beneficiaron a más de 37 mil familias, abarcando 78.664 hectáreas de tierras saneadas dedicadas a la agricultura.

Manifestó que se sanearon 5,077,789 millones de hectáreas de tierras en el departamento desde el 2006 a la fecha, a diferencia del saneamiento desarrollado entre los años 1996 al 2005, donde sólo fueron saneadas 520 mil hectáreas.

"En la última década, se entregaron 499.445 títulos ejecutoriales, mientras que en la época denominada neoliberal se entregaron tan solo 24.874 títulos, además que disminuyó el costo de saneamiento de tierra de manera significativa", añadió Claure.

Sostuvo que en estos 10 años de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, la inclusión de la mujer en el proceso de saneamiento y regularización de la propiedad agraria, beneficio el 46% a mujeres y el 52 % a varones que tienen derecho propietario, reflejado estos porcentajes a nivel departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, INRA saneó más del 90% de tierras productivas en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 90 invitados en línea