Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

INRA otorgó títulos a 87 familias de Untavi

Tras un proceso de saneamiento de tierras, ayer 87 familias agrícolas recibieron 191 títulos ejecutoriales además de 134 certificaciones catastrales, otorgadas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) garantizando la seguridad jurídica de estos beneficiarios.

La comunidad de Untavi, pertenece al Municipio de Soracachi, está ubicada a 26 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, se dedica principalmente a la producción agrícola y se caracteriza por la parcelación de terrenos.

La responsable de Asuntos Jurídicos del INRA Oruro, Sonia Morales, explicó que el proceso de saneamiento en este sector concluye con esta entrega de títulos ejecutoriales correspondientes a una superficie total de 1.556 hectáreas.

"Hoy (ayer) entregamos 192 títulos ejecutoriales de los cuales uno es colectivo, además de 134 certificaciones catastrales, que da la seguridad jurídica, del terreno donde producen", explicó Morales.

Además detalló que los certificados catastrales avalan la existencia de un registro a nivel departamental que identifica con un código diferente a cada propietario de cierto terreno, con la información de características físicas, legales y económicas de un predio.

El alcalde originario de Untavi, Simón Vallejos, explicó que esta comunidad se caracteriza por la división por parcelas de sus áreas de cultivo, distribuyendo alrededor de 18 hectáreas por beneficiario, lo que impide conflictos de terreno en el lugar. Además agradeció la entrega.

Asimismo el secretario general de la comunidad, Macedonio Mamani, agradeció la entrega. "Antes estas tierras estaban a nombre de nuestros padres y abuelos, ahora tenemos los documentos que respaldan que están a nuestros nombres lo que nos permitirá tramitar heredar estas tierras a nuestros hijos", afirmó.

Mamani, destacó que esta comunidad se dedica a la producción agrícola de hortalizas además de quinua y papa, como también a la actividad ganadera bovina y ovina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, INRA otorgó títulos a 87 familias de Untavi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea