Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

INRA entregó 564 títulos ejecutoriales a productores

Autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), ayer en un acto público que se realizó en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) entregaron 564 títulos ejecutoriales a los productores agrícolas de los municipios de Caracollo, Paria y Challapata.

También se entregaron 455 certificados catastrales con el objetivo de tener la información actualizada en caso de existir alguna "mutación" sobre las tierras; es decir, que el predio saneado se herede, compre, venda u otra situación.

La certificación catastral es un inventario de información sobre la tierra, que está en constante mantenimiento por medio de procesos catastrales en el predio rural y todas sus características, restricciones legales, ambientales y responsabilidades.

De los 564 títulos ejecutoriales, 19 son de propiedad colectiva y 545 de propiedad individual.

De acuerdo a datos proporcionados por el INRA, la cantidad de beneficiarios de la entrega ascienden a un total de 914 habitantes de las comunidades de Challapampita Chi, Sindicato Agrario Comunitario, Huerta Pampa, Coto Chullpa Condor Ikiña, Pazña Torrejaque y Canllicirca Mulajihuata, que habitan en una superficie total de 7.801,1006 hectáreas.

En representación de los beneficiarios, Gerardo Soliz de la comunidad de Huerta Pampa del municipio de Caracollo agradeció a las autoridades del INRA, y dio a conocer que el proceso para la obtención de los documentos duró dos años y siete meses.

"Hoy es una fecha de satisfacción y de recuerdo para nosotros, ahora todos los comunarios nos encontramos muy felices de recibir nuestros títulos de propiedad", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, INRA entregó 564 títulos ejecutoriales a productores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea