Inicio
Viernes 25 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inlasa: Perros que asesinaron a corderos no tenían rabia


Ernesto Vásquez revisa a una de las ovejas atacadas por perros /ZOONOSIS SEDES
Las muestras de los perros que asesinaron a 174 corderos el domingo en Challacollo, según informe del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) no tienen rabia, simplemente se trata de canes abandonados que por hambre decidieron atacar al ganado ovino.

La información la dio a conocer la jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Lizeth Mónica García Vásquez, tras conocer el informe del Inlasa, institución a la que enviaron las cabezas de los canes.

"No se encontró rabia a través de los análisis que realizaron en los laboratorios del Inlasa, quienes determinaron que fueron perros con hambre, lo que les motivó a atacar a las ovejas, son perros vagabundos que se presentan en las provincias lo que alarma ya que se debe empezar a ver cómo se controlará esta situación", afirmó.

Según García los perros que son abandonados por sus dueños se juntan y organizan jaurías que aunque no tienen rabia, tienen hambre y esto podría causar problemas a la población, a productores, ganaderos, gente que se dedica a la crianza de ganados camélidos, ovinos y a personas que trabajan en el campo que podrían ser atacadas por estos canes.

Ante esta circunstancia, dijo que a través del Senasag empezarán a trabajar con los municipios para crear centros de zoonosis para ayudar en la captura de los canes y dejen de atacar a los animales, además de resguardar la integridad de los niños que se dedican al pastoreo en las comunidades.



ANTECEDENTES

El domingo en la madrugada, perros vagabundos atacaron a un rebaño de ovejas, en la población de Challacollo, dejando sin vida a 174 de ellas, motivo por el que funcionarios del Senasag realizaron el levantamiento de los cadáveres de los animales afectados, se efectuó la autopsia y se envió las cabezas de los canes al Inlasa para determinar si tenían rabia.

Tras varios días de espera para conocer el informe del Inlasa se conoció que la respuesta era negativa y se descartó la posibilidad de que los perros vagabundos estén contagiados con el mal de rabia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inlasa: Perros que asesinaron a corderos no tenían rabia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea