Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inicio del embovedado del río Tagarete será en mayo


Una vista actual del canal Tagarete
El secretario municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Delgado, informó que se tiene previsto el inició de las obras del proyecto de embovedado del río Tagarete para los primeros días de mayo, por lo que finalmente se hará realidad este proyecto que está programado en su ejecución desde la zona del Estadio departamental "Jesús Bermúdez" hasta la calle Caro.

La autoridad munícipe dijo que el próximo 29 de marzo se realizará la apertura de sobres, para que la comisión calificadora proceda a designar a la empresa que se hará cargo del proyecto que tiene un presupuesto de 86.167.029 bolivianos, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Gobernación del Departamento.

Delgado mencionó que uno de los principales requisitos para que esta obra pueda comenzar a ser ejecutada es que se efectué el tratamiento de las aguas ácidas de la Mina San José, por esta razón se ha solicitado a instancias tales como la Brigada Parlamentaria y la Asamblea Legislativa, para que se pueda trabajar en un proyecto de ley que declare a estas aguas como pasivos ambientales y así lograr el tratamiento requerido.

"De momento estas aguas ácidas no son declaradas como pasivos ambientales, lo cual hace que se generen dificultades en el tema de la asignación de recursos, ya teniendo la declaratoria de estas aguas vamos a garantizar el monto necesario para que el tratamiento de estas aguas se haga una realidad, y a la par se pueda trabajar en el tema de la ejecución del anhelado proyecto del embovedado del Tagarete", dijo el secretario municipal de Desarrollo Urbano.

La autoridad dijo que de manera preliminar, la Unidad de Gestión Ambiental está realizando las inspecciones en la planta de bombeo de la mina San José, quienes en los próximos días elevarán un informe ante las máximas autoridades del municipio, y dar a conocer la situación del tratamiento de estas aguas, para que de esta forma se sepa a cabalidad como se podrá avanzar en el proyecto de embovedado.

"Esperamos coordinar con los cooperativistas mineros y la gobernación, para que se garanticen los recursos para el tratamiento de las aguas, toda vez que como municipio tenemos ya la intención de iniciar lo antes posible el embovedado", agregó Delgado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inicio del embovedado del río Tagarete será en mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea