Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inicio del cableado para el teleférico en incertidumbre


Teleférico es una obra inconclusa y con muchos retrasos
Los feriantes del Calvario, ya tienen como un tema cerrado que el cableado para el teleférico se iniciará después del Carnaval 2017, aunque según cronograma este proceso debería comenzar el 15 de diciembre y ser concluido aproximadamente el 15 de febrero; el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) aún no emitió alguna declaración al respecto, pero la empresa al parecer se "abraza" a la decisión de los feriantes para que la obra no avance rápido.

Estas posiciones generan la molestia en algunos representantes de la sociedad como el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, quien pone en duda los compromisos de autoridades y la empresa para terminar la obra que debía entregarse en el primer trimestre de esta gestión.

"Sin el ánimo de querer desmerecer la palabra del gobernador (Víctor Hugo Vásquez), yo creo que en este momento estamos jugando con los intereses de la ciudad de Oruro y del departamento, no podemos suspender, va a seguir esto como construcción y perjudica el tránsito de la gente, el desarrollo de la ciudad, además que ya no tenemos a quién creer", remarcó Challapa.

Por su lado, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO); Zenón Pizarro, explicó que no tiene mucho conocimiento sobre alguna posible ampliación, por lo que pidieron un informe actualizado de la situación de la obra, por lo que se espera que se cumplan los plazos establecidos, caso contrario significaría una contravención a la norma.

ANTECEDENTES

Representantes de la empresa Asociación Accidental Telecabina Poma, explicaron que para el cableado necesita que gran parte de la Plaza del Folklore deba estar cerrada por un lapso aproximado de dos meses, para que la maquinaria y los expertos puedan trabajar con la seguridad necesaria.

Este trabajo significaría que el Calvario que inició actividades las recientes semanas, y sólo funciona los domingos, se vea perjudicado en gran parte hasta finales de enero. La petición de los feriantes es iniciar el cableado pasado el Carnaval de Oruro 2017, caso contrario iniciarían movilizaciones. Esto significaría que la entrega del Teleférico sea a mediados de la gestión entrante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inicio del cableado para el teleférico en incertidumbre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea