Inicio
Miércoles 25 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En medio de largas filas

Inicio de inscripciones escolares derivó en conflictos entre padres y profesores


Aglomeraciones en puertas de colegios caracterizaron al primer día de inscripciones escolares
En el inicio de las inscripciones de estudiantes para la gestión escolar 2012 que por disposición del Ministerio de Educación comenzaron ayer, se registraron diferentes conflictos entre padres y profesores en algunas unidades educativas de la ciudad.

Como es habitual el inicio de este proceso estuvo caracterizado por las largas filas de padres de familia que intentaban inscribir a sus hijos, entorno a esto se registraron diversos conflictos ya que muchos progenitores se quejaban, porque según ellos los profesores habían reservado plaza para sus conocidos y dejando al margen a muchos estudiantes.

"No puede ser que nos digan que ya no van a inscribir porque hemos hecho fila desde principios de enero y ahora dicen que ya no hay campo, para mí los mismos maestros venden las plazas", señaló Carol Mamani.

Este tipo de problemas incluso desembocaron en un bloqueo momentáneo que se desarrolló a medio día en la calle Soria Galvarro y Ayacucho en inmediaciones del Colegio "Donato Vásquez", según los padres de familia se asumió esta acción para exigir a la dirección del establecimiento la inscripción de sus hijos.

Uno de los padres de familia explicó que la directora del establecimiento había señalado que sólo recibirá a 120 estudiantes nuevos y existían 165 padres en la fila, esto motivó a que los padres realicen un bloqueo.

Otro conflicto que se suscitó durante el transcurso de las inscripciones en el Colegio "Sebastián Pagador" fue la falta de rendición de cuentas por parte de la dirección, esto hizo que los padres de familia en horas de la mañana cerrarán el establecimiento con candado hasta que la directora, Matilde Tastada, presente su informe económico a la Junta Escolar.

Ante tal situación la directora del establecimiento, Matilde Tastaca, explicó a los padres de familia que este informe ya había sido presentado a la Dirección Distrital, por lo que no se tiene ninguna deuda pendiente y pidió que no interrumpan las inscripciones.

Además de los señalados problemas también existió confusión debido al cambio de grados, es decir que lo que antes se conocía como séptimo ahora es primero de secundaria tomando en cuenta la nueva Ley Educativa.

"No entendemos qué dice en el pizarrón, porque ahora dice hasta quinto y sexto de secundaria hay, por ejemplo a mi hijo le tocaba primero medio dice que ahora eso es tercero medio", sostuvo una madre de familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inicio de inscripciones escolares derivó en conflictos entre padres y profesores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea