Inicio
Domingo 21 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de noviembre de 2010
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iniciativa legislativa que promueve la prensa entra en su recta final


Periodistas satisfechos con la respuesta ciudadana en defensa de la Libertad de Expresión
La iniciativa legislativa ciudadana que promueven las organizaciones de la prensa boliviana ingresa en su recta final. El fiscal general del Asociación de Periodistas del La Paz, Antonio Vargas, informó, este sábado, que durante este fin de semana se trabajará arduamente en incrementar el número de firmas en la recolección del apoyo de la gente.

"Este fin de semana en La Paz estaremos en la calle 21 de Calacoto, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en la plaza Avaroa. Tengo conocimiento que Santa Cruz realiza un gran operativo en mercados y también habrá gran movimiento en Sucre", afirmó el representante de la prensa.

Vargas informó que en un recuento preliminar se tiene más de 726 mil firmas, sin embargo, este número será mayor porque se realiza un acopio gradual de las firmas que se recolectaron en las provincias. Afirmó que el proceso concluirá el próximo viernes 26 de noviembre.

"Hasta el momento, estamos gratamente sorprendidos por el apoyo. Las firmas nos muestran que la participación es evidentemente ciudadana. Los periodistas en todo el país no debemos llegar a los 20.000 pero acá ya tenemos más de 700.000 firmas", explicó Vargas.

Asimismo, señaló que para el cierre, previsto para el próximo viernes, se contará con la presencia de la dirigencia de las distintas organizaciones sindicales y de periodistas que han promovido este movimiento ciudadano.

Desde el próximo jueves las asociaciones departamentales de periodistas empezarán a entregar los libros en La Paz para que se acopie los libros que sean entregados a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Vargas también informó que esperan los libros que se encuentran circulando en las diferentes provincias de los departamentos del país y se espera que lleguen a las capitales de departamento para después hacerlas llegar a la sede de Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iniciativa legislativa que promueve la prensa entra en su recta final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 28
Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea