Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con recursos del programa "Bolivia Cambia"

Iniciaron obras de construcción del Sindicato de la Prensa


Fachada histórica del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, ahí se construirá nuevo edificio
Ayer se dio inicio a la construcción de la nueva sede social del Sindicato de Trabajadores de la Prensa Oruro (STPO), la obra será entregada el próximo mes de febrero de la gestión 2014 y demandará una inversión de 1.5 millones de bolivianos que serán financiados con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) responsable del programa "Bolivia Cambia".

La construcción, según especificaciones arquitectónicas, constará de tres plantas, donde se construirá un paraninfo para albergar a 150 personas, oficinas para la atención a los afiliados del sindicato, además de una biblioteca, hemeroteca y un salón para internet.

El secretario ejecutivo del STPO, Humberto Apaza, manifestó que estos ambientes estarán dispuestos para facilitar el trabajo, de quienes realizan el periodismo y trabajan en medios de comunicación.

"Después de 23 años de haber efectuado la demolición de nuestro edificio vetusto y antiguo, que no estaba siendo utilizado adecuadamente, hoy empezamos a reconstruir nuestra sede social", manifestó. La histórica construcción fue destruida en otra gestión, cuando Apaza también era dirigente del STPO.

La encargada de la construcción es la empresa Cosam, que después del estudio previo realizó el proyecto a diseño final. Se prevé 210 días hábiles para la ejecución total del proyecto. Cosam es una empresa paceña, que realizará su primera obra en Oruro, por lo que tomarán la oportunidad para dejar buenas referencias, informó el responsable de la empresa Richard Sotez.

"Son todos de La Paz, comenzando con 15 trabajadores y vamos a llegar a 20 con eventuales, tenemos nuestra meta y Dios mediante acabemos con una eficiencia en los 210 días, para entregarles en enero ya toda la obra concluida", afirmó Sotez.

Por su parte el gobernador de Oruro, Santos Tito, manifestó su satisfacción por el inicio de obras, recordando que es una obra para todos los trabajadores de los medios de comunicación, conminando a la empresa que la obra se pueda ejecutar de acuerdo al contrato, respetando el cronograma de actividades que se tiene para su conclusión.

"Desde los cimientos tenemos que hacer un seguimiento, de cómo se construye la obra, en algún momento con el programa Bolivia Cambia, se ha tenido dificultades con un tinglado, porque los beneficiaros no decían nada, entonces desde un principio hay que hacer seguimiento para evitar problemas", manifestó Tito.

ANTECEDENTES

En gestiones pasadas afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, rechazaron el financiamiento que ofrecía el Gobierno del Presidente Evo Morales, para ésta obra que ahora se ejecuta precisamente con recursos del programa "Bolivia Cambia".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iniciaron obras de construcción del Sindicato de la Prensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea