Inicio
Domingo 21 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En próximos días, según la Gobernación

Iniciarán obras de refacción del neonatal del Hospital General


Alrededor de 3.900.000 Bolivianos se destinarán para proyectos en el Hospital General
Los trabajos de refacción en la sección neonatal del Hospital General "San Juan de Dios" comenzarán en los próximos días, puesto que la obra ya fue licitada y se espera su adjudicación.

Así informó el secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Franz Martínez, quien señaló que la obra tiene un costo de medio millón de bolivianos y se prevé iniciar con la refacción de esta infraestructura en esta gestión, manifestó que para ello se está coordinando con la dirección del nosocomio para desocupar los ambientes de esta sala y empezar con los trabajos.

Asimismo indicó que el Gobierno Departamental ya adjudicó el equipamiento para el neonatal que tiene un costo aproximado de 2 millones de bolivianos.

Martínez indicó que de acuerdo a las nuevas normas, los hospitales de tercer nivel pasan a ser administrados por las gobernaciones, por tanto se trabajará en este marco, atendiendo las principales necesidades que tenga el Hospital General "San Juan de Dios".

Mencionó que para el próximo año se inscribió alrededor de 3.900.000 bolivianos para encarar proyectos en el Hospital General, además para la adquisición de brigadas móviles que trabajarán en el área rural, también se dispuso presupuesto y para el Programa de Salud Oruro que consiste en el pago de los ítems para un grupo de profesionales en salud que se tiene en las redes.

Desde hace varias gestiones las autoridades del Hospital General, pidieron la refacción de esta sección que actualmente se encuentra en malas condiciones, porque este espacio debe tener las condiciones adecuadas para que los recién nacidos se puedan adaptar con facilidad a un "hábitat" fuera del vientre de sus madres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iniciarán obras de refacción del neonatal del Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22


Hazte fan de La Patria
      Hay 350 invitados en línea