Inicio
Jueves 27 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de diciembre de 2012
La Paz, LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iniciarán campaña internacional por el consumo de la quinua

El Gobierno impulsará una campaña por el consumo interno y la exportación de la quinua en el año 2013, según anunció ayer en La Paz el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata.

"Uno de los productos bolivianos con mayor valor nutritivo es la quinua y por eso el Gobierno considera de fundamental importancia promover su consumo tanto en el nivel interno, como en el exterior del país", manifestó la autoridad.

Ajata explicó que para ese objetivo se desarrollará una campaña de promoción del consumo y exportación de quinua con parte de los 14 millones de euros, provenientes del apoyo de la Unión Europea y del Proyecto de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones.

"En el Año Internacional de la Quinua (2013), el Gobierno va a hacer una fuerte inversión en esta campaña, que busca llegar a mercados de Estados Unidos, Europa, China y Cuba", enfatizó.

La autoridad anunció la realización de sinnúmero de actividades, como ferias, congresos y encuentros técnicos y científicos, en Bolivia y el mundo, para promover el consumo y exportación de la quinua boliviana en todo el planeta.

Una de las primeras actividades que ya está en desarrollo fue la emisión de 60.000 sellos postales o estampillas por la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), con mensajes e imágenes de la quinua, cereal cuyo mayor productor en el mundo es Bolivia.

El país produce anualmente 69.000 hectáreas de quinua y cosecha 48.000 toneladas del cereal, de las cuales 26.000 son destinadas al mercado internacional".

La producción boliviana de quinua representa el 46 por ciento del total producido en el planeta, por lo que Bolivia ocupa el primer lugar en este rubro; seguido por Perú con el 42 %.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró 2013 como Año Internacional de la Quinua, en reconocimiento al elevado valor nutricional de este cereal que, por su capacidad de adaptación a diferentes climas y altitudes, comienza a ser visto como una importante alternativa de solución al problema de la desnutrición en diversas regiones del planeta donde existe carencia de alimentos.

Se debe recordar que, años atrás, la NASA calificó a la quinua como el alimento del futuro y lo adoptó como parte fundamental en la nutrición de los astronautas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iniciarán campaña internacional por el consumo de la quinua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea