Inicio
Jueves 4 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se prevé que se realice a fin de mes

Inician actividades de coordinación para encarar este año el Teletón


Teletón une a los orureños en un acto de solidaridad / LA PATRIA ARCHIVO
Tras un año de pausa, el secretario de Desarrollo Humano y Seguridad Alimentaria de la Gobernación, Eddy Vacarreza, anunció que se comenzó con las actividades de coordinación con las instituciones, para que hasta finales de este mes se realice el Teletón 2018, para lo cual se espera contar con la colaboración de todos los orureños.

"El año pasado no pudimos realizar la actividad por problemas de coordinación, pero este año se está hablando con el municipio, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y todas las instituciones que conforman la directiva del Teletón, esperamos tener mucho impacto para beneficiar a las personas vulnerables o que necesiten nuestro apoyo", indicó.

Los interesados en canalizar ayuda para los sectores necesitados podrán enviar sus solicitudes a esta secretaría, con una justificación y objetivos, aspectos que serán analizados por una comisión.

Se proyecta que para la campaña trabajarán en la recaudación algo más de 100 personas.



LEY

Mediante la Ley departamental 64 del 5 de febrero de 2014, denominada Teletón "Juntos por un solo corazón", se declaró a esta actividad como una prioridad, por lo que de acuerdo al artículo 3, la Gobernación está en la obligación de efectuar esta campaña anualmente, en beneficio de las personas con discapacidad y los sectores vulnerables.



ANTECEDENTES

Antes de ser declarada mediante norma departamental como prioridad, esta actividad comenzó a realizarse mediante la gestión de instituciones, activistas y organizaciones que apoyan a los sectores vulnerables desde el 2011, logrando recaudar ese año casi 25 mil bolivianos, el 2012 recolectaron 57 mil bolivianos, el 2013 se tuvo 64 mil bolivianos, el 2014 aproximadamente 77 mil bolivianos y el 2015 aproximadamente 46 mil bolivianos.

Según ley, el Teletón debe ir en beneficio de las personas con discapacidad y sectores vulnerables de la sociedad, pero contrario a la norma, el 2016 la campaña fue destinada a conseguir recursos para el Club San José, alcanzando un monto de algo más de 200 mil bolivianos.

El 2017, a pesar de que las autoridades anunciaron la realización del Teletón, la campaña no se realizó. A mediados de este año, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, indicó que a pesar de la ley, el Teletón no era muy exitoso, por lo que se priorizó otras acciones mucho más beneficiosas como la compra y recolección de juguetes para la navidad del año pasado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inician actividades de coordinación para encarar este año el Teletón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 176 invitados en línea