Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
Santa Cruz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inicia tiempo de Adviento para preparar la llegada de Jesús


El tiempo de Adviento se caracteriza por el encendido de cuatro velas
Este domingo inició el tiempo de Adviento en la Iglesia Católica, que conlleva la preparación de los feligreses para la llegada del señor Jesucristo la próxima Navidad.

El tiempo de Adviento, que es el primer período del Año Litúrgico, tiene una duración de cuatro semanas. Este año 2014, comienza el domingo 30 de noviembre y se prolonga hasta el 23 de diciembre.

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, manifestó que el tiempo de Adviento es el inicio de un camino espiritual. Es un llamado a estar cuidadosos y prevenidos, como cuenta Jesucristo en el evangelio, de la llegada del dueño de una casa que dejó a sus servidores al cargo de la misma y que no saben cuándo retornará.

"Jesús no quiere dar información sobre los signos del fin de los tiempos (…). Jesús hace un llamado a sus discípulos a que tengan cuidado y estén prevenidos porque no saben cuándo el dueño de la casa ha de estar de vuelta", manifestó Gualberti en su homilía desde la catedral de Santa Cruz.

Sin embargo, en estos tiempos, pueden surgir dos tipos de situaciones a las que el Arzobispo llamó a estar atentos: el conformismo y el falso mesianismo, el primero hace referencia a la ligereza con la que se asume la llegada de Cristo y la segunda a los falsos profetas que asustan a la gente haciendo mención a las tragedias y catástrofes como signos de la llegada de Jesús.

La autoridad eclesial llamó a estar "prendidos" y poner mucha atención a los pequeños y cotidianos signos que se presentan en la vida y en la historia de cada uno para reflexionar sobre la llegada de Cristo, cuyo espíritu trae la alegría y la salvación.

"Otro paso del Adviento es vivir en comunión con el hijo de Dios, con Cristo. Es participar de su gracia y amor. Esto pide hacer comunión y vivir como hermanos entre todos", finalizó Gualberti.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inicia tiempo de Adviento para preparar la llegada de Jesús

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea