Inicio
Viernes 10 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una de las últimas etapas de la obra

Inició montaje de la terminal inferior del teleférico de Oruro


Montaje del teleférico en etapa culminante
Pretendiendo culminar para finales de julio, desde el reciente miércoles se inició con el montaje de la estación inferior o también denominada estación motriz en la parte electromecánica del teleférico turístico de la ciudad de Oruro, prácticamente una de las últimas etapas de la obra.

Según el especialista de montaje de la empresa POMA, Wilber Oña, se cuenta con un avance en el montaje del equipo electromecánico, que constituye las cinco torres y el montaje de la estación superior, está en un 55 por ciento (%), por lo que se quiere avanzar más con el montaje de la estación inferior, para culminar con el trabajo en el teleférico.

"Hemos iniciado con el montaje de la estación inferior o estación motriz, toda la estructura metálica, cubiertas, sistemas de freno, poleas motores, entonces vamos a tener un lapso de aproximadamente un mes y medio, con estos trabajos", remarcó.

Sobre la estación superior, se puede considerar prácticamente concluido, con un avance del 99%, por lo que se estima que con la llegada de los motores correspondientes, en algunos meses, se podrá ver resultados más tangibles.

El superintendente de obra de la empresa POMA, Renaud Gorria, explicó que este trabajo se inició por que la parte civil, es decir el hormigón donde se asentará toda la maquinaria, habría sido concluida, lo que permite avanzar de manera más rápida en la conclusión del teleférico.

Uno de los inconvenientes que se tropieza, es la falta de pago en algunos ítems, esperando una respuesta oportuna de las autoridades, pero se quiere demostrar el compromiso con el trabajo, aunque la parte económica determinará la conclusión de los trabajos en los plazos correspondientes.

"Todo depende de la parte económica, que es complicada, tenemos algunos problemas con eso, en la parte civil nos perjudica mucho, pero en el montaje podemos seguir avanzando, por ello orgullosos de mostrar que nuestro compromiso está, hacemos todo lo posible", explicó Gorria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inició montaje de la terminal inferior del teleférico de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 354 invitados en línea