Inicio
Martes 19 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inició el segundo ciclo de formación de líderes políticos

El segundo ciclo de la formación de líderes políticos, curso que promueve el Movimiento Al Socialismo Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), la Gobernación y la Fundación Nayramarka, inició ayer con la participación de varios militantes de este partido político que asistieron a su sede ubicada en la avenida 6 de Octubre entre Bolívar y Sucre.

A tiempo de iniciar el segundo ciclo de formación de líderes políticos, se procedió a la entrega de certificados a quienes formaron parte del primero, que en total fueron 49 personas.

El presidente de la dirección del (MAS-IPSP), Iván Reynaga, mencionó que, debido a la buena aceptación que tuvieron estos cursos, se vio por conveniente empezar el segundo ciclo de esos cursos de formación.

Señaló que el curso tendrá dos módulos, cada uno de un mes y se expondrán temas como liderazgo, resolución de conflictos, la economía en el país, gobiernos de facto, el capitalismo, la historia del MAS, entre otros temas inmersos con la situación política.

Indicó que al concluir el curso previa evaluación, se entregará el certificado correspondiente, donde se acredita haberse formado en lo que respecta a liderazgo.

Explicó que en este segundo ciclo participan representantes de instituciones públicas, gente comprometida con el proceso de cambio, pero que debe prepararse en el aspecto de conducir gente.

Aseveró que una vez que concluya el módulo se prevé iniciar otro, esta vez dirigido a líderes de diferentes organizaciones sociales, con lo que se concluirá la capacitación sobre liderazgo.

Sostuvo que es necesario formar personas que puedan dirigir un grupo en el marco de este proceso de cambio.

Asimismo, señaló que en base al convenio que tienen con la Fundación Nayramarka, son ellos los que proveen de los facilitadores y el MAS-IPSP otorga los ambientes para los cursos que se realizarán durante dos meses cada viernes y sábado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inició el segundo ciclo de formación de líderes políticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 220 invitados en línea