Inicio
Sábado 3 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inició el plan de riego para árboles plantados por la UTO


Director de Vinculación Universitaria y coordinador de la campaña, Edgar Condomis Santos /LA PATRIA
Como estaba previsto, ayer se realizó la primera actividad correspondiente a la segunda etapa de la campaña de forestación denominada "Mano a Mano por Oruro Limpio y Verde", que promueve la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, que se desarrolló en la Ciudadela Universitaria y Chiripujio, zona Sur de la urbe.

Como es de conocimiento público, autoridades de la UTO, encararon una campaña de forestación y reforestación en distintos sectores del municipio desde la gestión pasada, con el objetivo de aumentar las áreas verdes en el departamento, en función a ello es que se presentó un plan de riego para precautelar el cuidado y mantenimiento correspondiente de los árboles plantados.

El director de Vinculación Universitaria de la UTO y coordinador de la campaña, Edgar Condomis Santos, manifestó que lo que se quiere es otorgar el seguimiento como corresponde, principalmente en el riego a cada árbol, para que en el futuro se tengan buenos resultados.

"Este es un plan que estamos encarando a partir de hoy, consiste en regar los árboles plantados en los distintos sectores de la ciudad para que puedan crecer de manera más rápida, contamos con la participación de docentes y estudiantes de Comunicación Social, además de la participación y el apoyo de la Alcaldía Municipal y del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA)", indicó.

Se procedió al riego correspondiente de aproximadamente 200 árboles que fueron plantados la gestión pasada en la zona Sur de la ciudad, al respecto, el director de la carrera Comunicación Social, Julio Cayoja Rocha, dio su opinión respecto a la falta de compromiso por los vecinos en el sector de Chiripujio.

"En esta etapa estamos regando los árboles para que puedan crecer más rápidamente, lamentablemente, en el sector de Chiripujio podemos notar el descuido por parte de los vecinos, que no están cuidando ni regando los árboles plantados, podemos observar que muchas de las plantas han sido arrancadas, por lo que pedimos a la población que se comprometan con esta campaña y colaboren en el cuidado y riego de las mismas para que de aquí a unos años puedan tener un lugar verde y lleno de vegetación", señaló.

Consiguientemente, el equipo de trabajo con el que cuenta la UTO apoya de gran manera al desarrollo de esta actividad, por lo que se comprometen a salir a regar las plantas las veces que sean necesarias.

El viernes 9 de agosto, se realizará la segunda actividad como parte de este plan de riego, se visitará la avenida Héroes del Chaco, ya que en ese sector también se tiene una cantidad significativa de árboles plantados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inició el plan de riego para árboles plantados por la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 321 invitados en línea