Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inició con buena respuesta campaña "Bolivia Lee 2016"


Campaña de recolección de libros en marcha
En Oruro como en todo el país, ayer comenzó la campaña "Bolivia Lee 2016", organizada por el programa de Post Alfabetización "Yo, sí puedo seguir", coadyuvado por varias instituciones, entre ellas las Fuerzas Armadas, que con los conscriptos pudieron recoger varios libros que beneficiarán a la educación de miles de personas.

El responsable departamental de Oruro, del Programa de Post Alfabetización Oruro, Marco Chávez, explicó que esta recolección es permanente todos los años, cumpliendo por cuarto año consecutivo este trabajo, con excelentes resultados.

"Pretendemos recolectar los libros que nos servirán para implementar bibliotecas comunitarias, donde tenemos puntos de alfabetización y post-alfabetización", remarcó.

Si bien la campaña inició ayer, existe mucho trabajo por cumplir, visitando los diferentes hogares de Oruro para recolectar sus aportes, actividad que se extenderá hasta los meses de mayo y junio.

"En nuestro departamento, son más de 17.000 libros que se han podido recolectar, esto suma más de 110 bibliotecas implementadas en todo el departamento, en los 35 municipios, en las 16 provincias y aquí en la ciudad de Oruro en unidades educativas de reciente creación y juntas vecinales de zonas periurbanas", remarcó Chávez.

Aquellos interesados en obsequiar un libro, pueden apersonarse a las oficinas de Post Alfabetización de Oruro, en la calle Pagador entre Caro y Montesinos, Nº 1047 asimismo al interior de la Dirección Departamental de Educación, o llamar a las oficinas de esta entidad, al 52-89891 o 52-89892, para que los responsables de la campaña recojan su donativo, desde su domicilio.

Con esta campaña, se quiere revertir la mala situación que atraviesa el país, en cuanto a la lectura, cuyo índice indica que el 95 por ciento de los bolivianos no acostumbran leer, para ello es necesaria la implementación de estas bibliotecas, asegurando un espacio donde niños, jóvenes y adultos puedan obtener un texto para leer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inició con buena respuesta campaña "Bolivia Lee 2016"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 350 invitados en línea