Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iniaf promueve producción de madera de álamo


Programa Bosques mostró algunos de sus trabajos en concurso de innovación
Representantes del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) promueven la producción de madera de álamo, como una alternativa económica para las comunidades del departamento de Oruro.

El responsable del Programa de Bosques del Altiplano del Iniaf, David Pérez, indicó que producto de las investigaciones que realiza la entidad se estableció que en Oruro existen las condiciones para producir madera de álamo, por tanto se sembrará esta especie en tres comunidades del municipio de Machacamarca.

Señaló que en diciembre se hará la siembra de esta especie y en un lapso de cinco a siete años se empezará con el aprovechamiento de la madera de álamo.

Manifestó que la plantación de álamos es una alternativa económica para generar ingresos, pues la madera se puede comercializar, mencionó que lo que debe existir es un manejo sostenible, entonces no es necesario talar todos los árboles.

Por otra parte, aseveró que se incorporó un nuevo método para mejorar la producción de álamos, utilizan una especie de tubos, denominados tubetes, en vez de las bolsas donde generalmente se tiene los plantines, que son más delgados, lo cual permite que se produzcan más álamos, en una pequeña plataforma ingresan 54 tubetes.

"Son técnicas que se realizan y dan buenos resultados, pues ocupa menos espacio que las bolsas y permite que las plantas se conserven mejor, además los tubetes duran hasta ocho años a diferencia de las bolsas que solo se pueden utilizar una vez", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iniaf promueve producción de madera de álamo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea