Inicio
Miércoles 5 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ingresos tributarios municipales el 2010 alcanzaron un 98.4 %


Mejoraron las recaudaciones en el Municipio de Oruro
Gracias a la conciencia de la población contribuyente la Alcaldía Municipal logró alcanzar un 98.4 por ciento de ingresos tributarios generados a diciembre del 2010, por concepto de impuestos a bienes inmuebles, vehículos, tasas por servicios y patentes, manifestó el oficial mayor de desarrollo Económico y Hacienda Juan Pablo Canaviri.

El funcionario celebró este resultado, puesto que lo calificó de positivo, por aproximarse al 100 por ciento.

Lo previsto en la pasada gestión por el municipio bordeaba los 45 millones de bolivianos, esta cifra casi fue alcanzada gracias a las contribuciones de los ciudadanos, porque hasta el 17 de diciembre se tenía como ingresos 43’995.159.46 bolivianos (98.4 %), superando los ingresos de la gestión 2009 que fue 42’212.470.52 bolivianos que equivale un aproximado del 96 %.

Canaviri, considera que este alcance fue gracias a la predisposición de los contribuyentes, los cambios realizados en el cobro aplicando la atención de los usuarios en el sistema de fichaje, que redujo las continuas filas que se sucintaban en las ventanillas o la atención preferencial y dudosa por parte de algunos funcionarios de la comuna.

El oficial mayor dijo que los funcionarios atienden alrededor de 200 contribuyentes al día, pero esta cantidad debe ser superada en esta gestión acotó. La política de Canaviri consiste en brindar un buen trato e información a los ciudadanos y ellos pagarán con mayor agrado sus impuestos.

Aún se está mejorando la plataforma de atención señaló Canaviri replicando la forma de atención en las entidades financieras, teniendo un mayor control, además de campañas de motivación de toma de conciencia para que la población esté al día en sus impuestos.

Lo que se pretende es superar el 100 por ciento de ingresos tributarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ser considerados al igual que La Paz y Santa Cruz como uno de los municipios que genera mayores ingresos, aspiró Canaviri.

Para esta gestión se pretende superar los ingresos tributarios previstos insertados en el Plan Operativo Anual 2011, que corresponde a 77’457.000 bolivianos que se recaudarán por cobro de tasas e impuestos de inmuebles, vehículos cambio de nombre y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ingresos tributarios municipales el 2010 alcanzaron un 98.4 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea