Inicio
Domingo 24 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por venta de metros lineales

Ingresos económicos de la ACFO disminuyeron respecto al año pasado


Durante la rendición de cuentas de la ACFO
Los ingresos económicos de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), por concepto del 60% que otorga la Alcaldía por la venta de metros lineales, disminuyeron en relación al pasado año, pues en el Carnaval 2015 se percibió aproximadamente un millón de bolivianos, aunque no especificó el dato, y esta gestión 551.843 bolivianos.

Ayer se realizó la rendición de cuentas de esta institución, donde el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, señaló que este año bajó el monto destinado por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), debido a los pagos que se descontaron para cancelar a los policías que brindaron seguridad y a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), además disminuyó por la zona municipal, pues esos metros lineales ya no se vendieron.

Señaló que de acuerdo al estatuto de la institución que preside, es obligatorio convocar en la segunda quincena de julio a la conferencia anual informativa, respecto a los gastos e ingresos, en este caso por la organización del Carnaval 2016.

Mencionó que por ello se citó a los presidentes y delegados de los 52 conjuntos que son parte de la institución, de ese total fueron representantes de 49 conjuntos.

Indicó que la institución recibió 2´336.132 bolivianos por concepto de las actividades que se realizaron en el Carnaval 2016, entre ellas el porcentaje otorgado por el municipio, la venta de asientos en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", contribución de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la transmisión por Bolivia TV.

De acuerdo a un informe escrito, filtrado a los medios de comunicación, los gastos que se tuvieron en esta gestión ascendieron a 2´603.114 bolivianos.

Explicó que los montos más elevados fueron destinados a la publicidad en los medios de comunicación (Bs. 192.000), el armado y desarmado de butacas en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" (Bs. 52.500), además del incentivo de 10 mil bolivianos que se otorga a los 52 conjuntos, equivalente a 520.000 bolivianos.

Sostuvo que afectó considerablemente la reducción del monto que destina la Alcaldía por la venta de metros lineales, puesto que esto dificulta que se ejecuten proyectos para el próximo Carnaval.

Mencionó que por el monto que se recibe de la Alcaldía se debe presentar un informe económico detallado a la primera autoridad municipal, Edgar Bazán, por lo cual el lunes a primera hora se hará la entrega de este documento también a los medios de comunicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ingresos económicos de la ACFO disminuyeron respecto al año pasado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea