Inicio
Jueves 16 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de junio de 2016
Lens (Francia), 15 (EFE).-, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EUROCOPA 2016 - PARA HOY

Inglaterra y Gales aparcan el rugby por un día en un duelo clave


Los alemanes comenzaron bien el torneo, ahora van por el primer lugar de su grupo /hoy.es/Archivo
Aunque será un duelo más propio del Seis Naciones de rugby, la fulgurante irrupción de Gales en la Eurocopa convierte para Inglaterra el partido de este jueves en Lens en su primera final anticipada, tras haber cedido un empate ante Rusia.

Ambas selecciones se han enfrentado en más de un centenar de ocasiones -aunque ninguna en la fase final de un gran torneo- a lo largo de 137 años, con un magro bagaje de 14 victorias para los de rojo. La última de ellas fue en 1984.

Pero ahora los galeses llegan pletóricos de confianza después de su victoria frente a Eslovaquia en la primera jornada. Quizá por eso, el comedido Gareth Bale no ha tenido reparo en calentar el ambiente con declaraciones en las que compara la "pasión y orgullo" de sus compañeros con los que sienten los ingleses con su camiseta.

Los tabloides londinenses toman buena nota de cada palabra de la estrella del Real Madrid, que ayer mismo insistió con una gran sonrisa que no querría a "ninguno" de los "pross" para sus "dragones".



INGLATERRA: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Alli, Dier, Rooney; Lallana, Kane, Sterling.

GALES: Ward; Gunter, Chester, Williams, Davies; Allen, Ledley, Ramsey, Edwards; Robson-Kanu, Bale.

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio Bollaerts-Delelis, en Lens. 09:00 hora boliviana



UCRANIANOS Y NORIRLANDESES

Los dos perdedores de la primera jornada en el grupo "C", las selecciones de Ucrania e Irlanda del Norte se verán las caras este jueves en el Parc Olympique Lyonnais con la única misión de puntuar para poder seguir soñando con avanzar en el torneo.

El que salga derrotado quedaría prácticamente eliminado en un grupo en el que comenzaron con paso firme Alemania y Polonia.



UCRANIA: Pyatov; Shevchuc, Rakitskiy, Khacheridi, Fedetskiy; Konoplyanka, Stepanenko, Kovalenko, Sydorchuk; Yarmolenko, Zozulya.

IRLANDA DEL NORTE: McGovern; McLaughlin, Cathcart, Evans, McAuley; McNair, Norwood, Davis, Blaird, Ferguson; Lafferty.

Árbitro: Pavel Královec (CZE).

Estadio: Parc Olympique Lyonnais. 12:00 hora boliviana.



ALEMANIA-POLONIA

Alemania, la campeona del mundo, y la Polonia de Robert Lewandowski, dos vecinos cuya historia ha acarreado importantes desavenencias, se enfrentan este jueves en el duelo del que está previsto que salta el primero del grupo "C" de la Eurocopa de Francia.Si la geopolítica ha llevado a esos dos colosos del continente europeo a cruzar a menudo sus espadas, el fútbol no lo ha sido menos, con un evidente dominio germano.

Aunque los polacos han ganado solo 4 de los 17 duelos contra los alemanes, los últimos años han demostrado que la distancia entre ambos no es tan grande como las estadísticas pueden aparentar.

En la reciente fase de clasificación para esta Eurocopa cada selección ganó el partido que jugaba en su casa, 2-0 en Varsovia, 3-1 en Fráncfort, aunque finalmente fue Alemania la que acabó como primera de grupo.



ALEMANIA: Neuer; Höwedes, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Schweinsteiger; y Götze.

POLONIA: Szczesny o Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynski, Kapustka; Milik y Lewandowski.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio de Francia de Saint Denis. 15:00 hora boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inglaterra y Gales aparcan el rugby por un día en un duelo clave

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 69 invitados en línea