Inicio
Domingo 14 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras una serie de conflictos

Ingenio de Huanuni supeditado a conclusión de dique de colas


Aun se construye el dique de colas en el sector de Willa Khollu
El funcionamiento del nuevo ingenio que se construyó en la Empresa Minera Huanuni está supeditado a la ejecución del dique de colas, luego de una serie de conflictos.

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Eddy Calle Paco, informó que se espera con muchas ansias el dique de colas para que puedan operar en el ingenio que actualmente está paralizado, pero que deben cumplir con las observaciones que hicieron las autoridades ambientales.

"Los de Medio Ambiente nos han observado y por eso hemos pedido que se acabe a la brevedad posible el dique de colas, en el que ya se está trabajando cuatro meses, y esperamos que hasta fin de año ya esté concluido y podamos comenzar a trabajar en el ingenio, donde se pretende producir 3 mil toneladas", manifestó Calle.

Sostuvo que se han analizado otras acciones a asumir para mitigar el impacto ambiental que provoca esta empresa estatal, entre ellas se mencionó el tratamiento de aguas a través de una planta.

"Hemos tomado en cuenta el tratamiento de aguas, eso también está en ejecución y esperamos que junto al dique de colas podamos concluir", señaló el dirigente minero.

Informó que para el tema ambiental, Huanuni le está asignando aproximadamente 2,5 millones de bolivianos, pues estuvo descuidado en la empresa estatal.

Actualmente, las aguas contaminadas con metales pesados y otros son echadas sin tratamiento alguno al río que pasa por medio de la población de Huanuni, en el que incluso se puede observar animales como cerdos y perros que hambrientos buscan alimentos.

Se afirma que una de las principales causas para la desaparición del lago Poopó también ha sido la contaminación por las operaciones mineras, cuyas aguas fueron a depositarse en ese humedal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ingenio de Huanuni supeditado a conclusión de dique de colas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea