Inicio
Jueves 21 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de mayo de 2020
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ingenieros apostará por la gente joven para el torneo de voleibol


Ingenieros se traza objetivos interesantes para el torneo 2020 /LA PATRIA /Archivo
El club Ingenieros en la disciplina de voleibol, para esta temporada tiene planificado brindar oportunidad a jugadores jóvenes para que sean parte del torneo oficial en la categoría Mayores Primera de Honor que todavía no tiene fecha de inicio y que controla la Asociación Municipal de Voleibol Oruro.

Según explicó uno de los responsables de este equipo, Freddy Vidal, antes de la cuarentena el plantel ya estaba entrenando de cara al certamen de esta temporada, pero con la única intención de precautelar la salud de los deportistas se determinó hacer una pausa en la labor, pese a esto no descuidan la parte física y mediante las plataformas digitales se dan modos para acentuar la parte física.

Los "chivatos" para esta gestión tienen dos retos muy importantes, el primero consiste en cumplir una excelente campaña en el torneo local, donde se pretende hacer una renovación del equipo y contar con gente joven talentosa en este deporte, es así que anticipó que varios jugadores de las divisiones inferiores estarían subiendo a reforzar al equipo de Primera de Honor.

"Queremos renovar el equipo, creo que ya es momento de que gente joven y con hambre formen parte del club, estábamos trabajando mucho en fortalecer las inferiores y el año pasado tuvimos buenos resultado ahí y queremos hacerlo mejor aún y tenemos dos jóvenes que pueden ser parte del equipo y ayuden a que el club se fortalezca", manifestó Vidal.

Dijo que, si bien se tiene la intención de mantener la base del equipo de la pasada gestión, se dará prioridad a los deportistas que tienen la predisposición de trabajar y mejorar el nivel deportivo, ya que tratarán de recuperar el título de campeón que perdieron la pasada temporada.

"Todos los años la intención es salir campeón del torneo local, y queremos recuperar el campeonato del torneo, nosotros tenemos buena base en nuestras divisiones inferiores, somos campeones de la categoría Juvenil, Sub-17 y creo que eso es porque se está haciendo un trabajo relativamente organizado en inferiores, el año pasado ya teníamos a un jugador juvenil jugando la final de Mayores y este año igual tendremos dos o tres jugadores en Primera que estén jugando regularmente, nosotros queremos ser un club que siga jugando siempre y que no muera por no tener jugadores", agregó.

El segundo reto del plantel orureño es cumplir una destacada participación en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, la misma que tratarán de organizar en esta gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ingenieros apostará por la gente joven para el torneo de voleibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea