Inicio
Lunes 15 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por la crisis económica

Ingeniero venezolano escapó de su país, ahora pide ayuda en las calles de Oruro

•  Junto a su familia recorrió siete países exponiéndose a peligros


Familia venezolana pidiendo algunas monedas cerca del mercado Campero /LA PATRIA
Hace algunos meses Jonatan Quinteros, ingeniero de profesión y nativo de Venezuela, ante la crisis económica de su país se vio forzado a escapar de ese lugar junto a sus dos pequeños hijos y su esposa, sin nada de dinero y muy poco qué comer recorrieron siete países pidiendo apoyo, hasta llegar a Oruro donde deambulan en las calles solicitando ayuda a los transeúntes para un hospedaje y alimentos; actualmente duermen en la Estación de Autobuses "Oruro", en medio del intenso frío que según él le "cala los huesos".

"Tuvimos que migrar por la situación que está viviendo nuestro país de Venezuela, no es nada oculto el régimen de Nicolás Maduro que nos tiene así a los venezolanos que estamos en distintos países, (allá) nos estamos muriendo de hambre, no tenemos comida ni real (dinero), de verdad que mi país está cada vez peor, los niños mueren a diario, son 500 a 600 niños que están muriendo de hambre", expresó.

Su peregrinación comenzó hace tres meses, salió por Colombia, pasó por Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, volvió a Bolivia porque ya no les permitieron el ingreso a Chile, hace cuatro días no pueden bañarse y solo quieren un lugar para hospedarse y que sus hijos, que no sobrepasan los seis años, puedan descansar.

Según Jonatan, la gente boliviana es muy amable y están dispuestos a colaborar cuando ellos venden caramelos o piden algunas monedas ya que no cuentan con una fuente laboral, él solo sueña con tener trabajo en Oruro y poder darles a sus hijos y su esposa tres comidas al día.

Él recordó que en su país se graduó como Ingeniero Civil, profesión que ahora no le serviría de nada en Venezuela y tampoco aquí al ser ilegal. Allá tenía una casa propia pero ahora duerme en la terminal, a veces sin tener qué comer.

Este joven muy acongojado pidió a la población su comprensión y apoyo ya que no fue fácil para su familia migrar aguantando humillaciones teniendo incluso que comer de los basureros.

Su mamá y el resto de su familia se quedaron en Venezuela, continúan luchando para soportar la crisis que existe. Jonatan mencionó que en caso de tener a Maduro frente a él le diría muchas cosas.

"Lo respeto porque es mi Presidente, pero la verdad provoca hacerle de todo porque por culpa de él los niños están pasando muchas necesidades, mi país está pasando por mucho", indicó con tristeza.


Espera la colaboración de la población orureña /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ingeniero venezolano escapó de su país, ahora pide ayuda en las calles de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 394 invitados en línea