Inicio
Viernes 27 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Infraestructura del Centro "Hijos del Sol" se encuentra en pésimas condiciones

•  La dirección de este establecimiento educativo demanda mayor atención de las autoridades municipales


En estas condiciones se encuentra el salón de repostería, por ello se suspendieron las clases
En una visita que realizó LA PATRIA al Centro de Educación Alternativa "Hijos del Sol" que se encuentra ubicado en la calle Kennedy entre Potosí y Tarija zona Sud de la ciudad, pudo constatar que la infraestructura de este establecimiento se encuentra en pésimas condiciones.

Las paredes están completamente deterioradas por la humedad, además que en muchas aulas los pisos que son de madera se levantaron y está ingresando agua, según los cuidadores de este establecimiento en época de lluvia se inundan todas las dependencias empezando desde la dirección y terminando en el patio, señalan que el agua alcanza una altura por encima de las rodillas.

Ante esto el director del Centro "Hijos del Sol", Esteban Pally Paredes manifestó que en reiteradas ocasiones desde el 2010 se presentaron diferentes solicitudes a la Unidad de Educación y Mantenimiento de Infraestructuras Educativas del Gobierno Autónomo Municipal (GAMO) para que puedan hacer mejoras en esta infraestructura, pero hasta la fecha ninguna tuvo respuesta. "Lamentablemente la Alcaldía no atendió ninguna de estas solicitudes y la infraestructura se sigue deteriorando corriendo el riesgo incluso de desplomarse, ya que los cimientos están totalmente debilitados y la mayoría de los techos están infectados de termita", indicó.

Agregó que los personeros responsables del mantenimiento sólo indican que la Alcaldía no tiene presupuesto y que existen otras prioridades, creemos que ésta es una prioridad cuando toda la infraestructura está deteriorada.

"Estamos a pocos días de iniciar las clases y las autoridades municipales no respondieron a ninguna solicitud por eso hacemos la denuncia pública para que la población conozca en qué condiciones se pasan clases, parece que a las autoridades no les interesa la educación de adultos menos aún cuando se encuentran en lugares alejados al centro de la ciudad", sostuvo.

Asimismo Pally explicó, que el establecimiento elaboró un perfil de proyecto para la construcción de una nueva infraestructura con todos los documentos y datos necesarios, sin embargo este proyecto fue archivado por la Alcaldía y los técnicos señalan que se puede tomar en cuenta después de cuatro años.

El Centro de Educación Alternativa "Hijos del Sol" actualmente acoge a 300 estudiantes en sus respectivas áreas, la humanística que abarca desde alfabetización hasta bachillerato y el área técnica que tiene especialidades como ; repostería, sastrería, corte y confección, electrónica a nivel técnico medio.

Las autoridades de este establecimiento educativo indican que de no tener ninguna atención hasta el inicio de clases asumirán las acciones que el caso aconseje.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Infraestructura del Centro "Hijos del Sol" se encuentra en pésimas condiciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea