Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Semana Santa

Infracciones menores afectaron al cumplimiento de la Ley Seca


La Guardia Municipal realizó un trabajo de control durante los días de Ley Seca
De acuerdo al informe brindado por la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), no se registraron hechos de relevancia durante los días de Semana Santa, periodo en el que estuvo vigente la Ley Seca, sin embargo se pudo advertir la existencia de personas que, por ejemplo en los arenales de Cochiraya, se dedicaron al consumo de bebidas alcohólicas.

Otro es el caso de los centros de diversión nocturna que a pesar que la Ley Seca estaba vigente hasta las 24 horas del sábado, infringieron la norma e instalaron sus negocios como en cualquier otro día.

Más allá de estos casos aislados existe satisfacción entre los responsables de la Unidad de Defensa al Consumidor, pues en su criterio, sería una muestra de que la población está tomando conciencia en el tema. El jefe de dicha unidad, capitán Rolando Silva, explicó que se respetó la ley municipal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas del jueves al sábado santo, con pequeñas excepciones.

La única clausura durante los tres días que duró la Ley Seca, fue en las primeras horas del jueves, en un café pub ubicado en el centro de la ciudad que incumplió con la norma.

El resto de los días de esta Semana Santa, según el uniformado, transcurrieron sin mayores novedades, salvo por el decomiso de unas cuantas botellas de bebidas alcohólicas durante el viernes en la zona de los arenales de Cochiraya, a jóvenes que pretendían tener una fiesta en este sitio turístico.

"Al margen de esto, durante los operativos que hicimos en estos días se dejaron comparendos a 3 locales, que son restaurantes y venden comida, pero que estaban acompañando la comida con cerveza y si bien no estaban mareados la norma es clara en que no se deben consumir bebidas alcohólicas", manifestó el capitán Silva.



CHACHAPUMA

Asimismo la Guardia Municipal durante el jueves y viernes por la noche, participó junto al Comando Departamental de la Policía, en los operativos Chachapuma, precisamente para controlar que no existan conductores ebrios o portando bebidas alcohólicas.

No se registraron anomalías durante esta acción, pero Silva valoró la coordinación entre ambas instituciones, para trabajar de manera conjunta por la seguridad ciudadana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Infracciones menores afectaron al cumplimiento de la Ley Seca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea