Inicio
Jueves 28 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de noviembre de 2019
www.unenvironment.org, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
EDITORIAL

Informe sobre la Brecha de Emisiones 2019

Mientras el mundo se esfuerza por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el cambio climático, es crucial monitorear el progreso hacia los objetivos climáticos acordados a nivel mundial.

Durante una década, el Informe sobre la Brecha de Emisiones de UNEP ha resaltado la diferencia entre las emisiones de gases de efecto invernadero estimadas para 2030 y los niveles en los que deberían estar para cumplir el Acuerdo de París. Además, el reporte ha destacado las vías más efectivas para cerrar esta brecha.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN ESTA EDICIÓN?

Actualización de la brecha de emisiones.

El informe presenta los últimos datos sobre la disparidad entre los niveles de emisiones estimadas para 2030 y los niveles requeridos para cumplir con los objetivos de temperatura de 1,5 °C y 2 °C del Acuerdo de París.

El reporte considera diferentes escenarios, desde la ausencia de nuevas políticas climáticas a partir de 2005 hasta la plena implementación de todos los compromisos nacionales en virtud del Acuerdo de París. En 2019, por primera vez, el estudio analiza cuán grandes serían los recortes anuales que tendrían que darse entre 2020 y 2030 para mantener al planeta en el camino de cumplir los objetivos de París.

FORMAS DE CERRAR LA BRECHA DE EMISIONES

Cada año, el informe presenta formas de cerrar la brecha. Este año, analiza el potencial de la transición energética, particularmente en los sectores de energía, transporte y edificios, y la eficiencia en el uso de materiales como el acero de hierro y el cemento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Informe sobre la Brecha de Emisiones 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea