Inicio
Martes 8 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de enero de 2013
La Paz, 7 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso niña Patricia

Informe pericial señalaría a José Flores como autor de la violación y asesinato


El entierro de la niña Patricia
Wilding Panique, abogado de Odón Mendoza, uno de los presuntos autores de la violación y asesinato de la niña Patricia, afirma que su cliente no participó en los hechos delictivos de los cuales se lo sindica, esto tras el informe pericial realizado por los expertos de Colombia, en el cual se señala, según el abogado, que José Luis Flores sería quien cometió los delitos en contra la menor de nueve años.

La niña Patricia Flores fue hallada violada y asesinada el 31 agosto de 1999 en uno de los depósitos de la escuela Vicenta Juarista Eguino, tres días después de haber sido reportada como desaparecida. El hecho volvió a cobrar relevancia por el apoyo que dieron expertos colombianos.

El jurista sostuvo que en base a este documento recabado en el Instituto de Investigación Forense (IDIF), se solicitará a los jueces a cargo de proceso el alejamiento del caso de Odón Mendoza por estas revelaciones de los informes periciales de los colombianos.

"De manera indubitable, es decir, sin lugar a duda alguna, de manera científica se establece que el autor de la muerte y violación de la niña Patricia Flores es el denominado violador en serie José Luis Flores López, esto tras la prueba de sangre y seminal encontrada en la humanidad de la víctima Patricia Flores", manifestó el abogado Panique.

Además, dijo que la muerte y violación no se habría cometido en el interior de la unidad educativa sino en el exterior, pero luego fue llevada al interior para presuntamente ocultar el cuerpo de la menor de edad.

Por su parte, el abogado de la familia de la niña Patricia, Wilson Serrano, descalificó las aseveraciones de su colega defensor de Odón Mendoza, siendo que el informe de los peritos colombianos también hace mención a Mendoza, como partícipe de la comisión de los delitos de asesinato y violación a la menor de edad.

"Él (Odón Mendoza) ha participado en el asesinato y violación de este caso (…) Yo tengo en mi poder, tengo el informe del IDIF, acabo de recoger del juzgado que en el cual menciona la participación del señor Flores, pero también del señor Fernando Odón Mendoza en el párrafo quinto en conclusiones", dijo el jurista.

Los abogados esperarán los resultados finales de la pericia realizada en Colombia para ser cotejados con el último informe del Instituto de Investigación Forense. Se esperan los documentos de las pruebas de patología y antropología.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Informe pericial señalaría a José Flores como autor de la violación y asesinato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea