Inicio
Martes 25 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Informe establece que peces del Zoo murieron envenenados


Peces que eran parte del acuario del Zoológico Andino
De acuerdo al informe que ayer brindó el alcalde Edgar Bazán, todo apunta a que los peces que a finales de julio murieron en el Zoológico Municipal, fueron envenenados, puesto que tras el análisis que se efectuó al agua de la pecera, se encontraron sustancias de carácter peligroso.

Mencionó que se puede decir que existió una mano criminal de un ser humano que mató a estos peces, posiblemente por una venganza como se señaló al principio de la investigación, pues algunos funcionarios que trabajaban en el acuario y habían sido movidos de sus puestos, serían los autores de este hecho.

Aseveró que desde que se conoció de la muerte de los peces se actuó como corresponde en cumplimiento a la normativa, se presentó el informe a la entidad medio ambiental departamental competente, que en este caso sería la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra de la Gobernación.

Mientras tanto aseveró que como Municipio se despidió a dos personas y un tercero está en proceso de investigación en la Unidad de Transparencia, por ser los presuntos responsables de este hecho que aún no se esclarece.

La primera autoridad municipal lamentó que por asuntos personales se ocasione la muerte de seres vivos, por ello una vez que concluya la investigación se pedirá la sanción respectiva a estos ex funcionarios.

"Según el informe de los técnicos se encontraron sustancias de carácter peligroso en la pecera y esto lleva a establecer que existió la mano criminal de un ser humano, pero la investigación establecerá exactamente qué fue lo que paso y se exigirá que los culpables sean sancionados", sostuvo.

ANTECEDENTES

Los peces de uno del acuario del Zoológico Andino fueron encontrados muertos la madrugada del 27 de julio, entre los peces que murieron se tenían óscares de tres variedades, entre ellas el albino, tilapias, algunos tiburones bala, una arowana que es una especie en peligro de extinción, los moco toros, los de la familia flower, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Informe establece que peces del Zoo murieron envenenados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea