Inicio
Viernes 23 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de marzo de 2012
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Informe Defensorial: Policía usó excesiva violencia en conflicto de Yapacaní

•  Rolando Villena pide a las instancias de Gobierno e investigativas a continuar con las indagaciones y no dejar en la retardación de justicia


El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, presentó informe sobre los hechos violentos suscitados en Yapacani
Este jueves el Defensor del Pueblo presentó su informe sobre los hechos violentos registrados en la ciudad de Yapacaní del departamento de Santa Cruz en enero pasado, donde fallecieron tres personas. El informe concluye que la Policía realizó un uso excesivo uso de la fuerza al reprimir a la población cuando exigían la renuncia del alcalde David Carvajal.

El documento refiere que también los uniformados actuaron contra una población indefensa, por lo que espera que estos hechos no queden en la impunidad y sean esclarecidos en el menor tiempo posible.

"Las arbitrarias acciones de la Policía Boliviana no deben quedar en la impunidad, pues constituyen violaciones a los derechos humanos", afirmó Villena en conferencia de prensa.

Asimismo, el informe señala que las autoridades departamentales y nacionales subestimaron la gravedad del conflicto "al sostener que se trataba de un problema local", de esta forma no implementaron una adecuada gestión del mismo y tampoco proyectaron las graves repercusiones a nivel nacional.

Sin embargo, Villena también expresó que la violencia no sólo fue por parte de los efectivos policiales, sino de los ciudadanos, quienes también actuaron con violencia contra los uniformados.

Ante la situación legal, Villena exhorta a las autoridades del Gobierno, y principalmente a las instancias investigativas a no paralizar las investigaciones para dar con los responsables de los hechos violentos suscitados en Yapacaní.

El pasado 11 de enero de este año en los enfrentamientos entre los policías y la ciudadanía de Yapacaní murieron tres pobladores, quienes a través de una movilización exigían la renuncia del alcalde de ese entonces David Carvajal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Informe Defensorial: Policía usó excesiva violencia en conflicto de Yapacaní

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea