Inicio
Sábado 17 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En VI Congreso de la ACFO

Informe de gestión administrativa presenta superávit de más de 297 mil bolivianos


Culminará Congreso de la ACFO con elección de nuevos directivos
En VI Congreso de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO), se entregaron los informes de las comisiones jurídica, cultural y administrativa, ésta última señala un superávit de 297.239 bolivianos hasta la gestión 2010, explicó el responsable de la comisión económica, Jorge Arenas Loredo.

"Se tiene un superávit de la gestión 297.239 bolivianos, al margen de todos los ajustes por inflación y tenencia de bienes", explicó el responsable de la Comisión económica, señalando que en la parte líquida en el banco se cuenta con alrededor de 656.144 bolivianos. "Si no eficiencia, por lo menos racionalidad dentro los gastos es lo que se demuestra", manifestó Arenas.

El mayor aporte destinado a la ACFO fue el de la Cervecería Boliviana Nacional por un monto de 735 mil bolivianos, comparada con otras contribuciones. Las ganancias por venta de graderías, metros lineales por parte de la Alcaldía, alquiler del Polifuncional de la ACFO, se cuentan con 2’406.539 bolivianos y por aporte de transmisión 5 mil dólares.

Entre los egresos se detalló la contratación de servicios por el armado de graderías, pago de planta administrativa, empleados, subvención a los conjuntos folklóricos y gastos de aniversario.

En esta gestión se produjó otro tipo de gastos como apoyo institucional, defensa del Carnaval y fortalecimiento institucional, ferias itinerantes, Expoteco, Feicobol, reparaciones.

Uno de los mayores gastos realizados fue la compra de un bien inmueble de 800 metros cuadrados con un costo de 300 mil bolivianos, este inmueble se encuentra por el sector de Vinto.

La decisión de compra del inmueble fue asumida por el directorio, manifestó Arenas, puesto que se realizaban gastos por concepto de alquiler de 35 mil bolivianos, este espacio será utilizado como depósito propio.

"Se están realizando los trámites correspondientes en Derechos Reales, para que la minuta esté a nombre de la ACFO", explicó el responsable de la comisión económica, también dijo que se firmó un documento en el que los representantes legales, realizaron un otro documento que impide la venta o alquiler de este bien inmueble.

INAUGURACIÓN

Verificado el quorúm reglamentario por parte de la comisión de poderes, se conformó el directorio del Presidiúm del VI Congreso de la ACFO, el Presidente es William Soria Galvarro Mejía, el Vicepresidente Orlando Gutiérrez Montesinos y como Secretario Relator, Jaime Pastor Lucero García, quienes procedieron a llevar a delante el evento de acuerdo a temario.

Se procedió en primera instancia al informe presentado por la comisión de cultura a cargo del responsable del Área Operativa, Víctor Hugo Vizcarra Marañon y en la jurídica, Edgar Mamani. En segunda instancia se procedió al informe de labores del directorio de la ACFO a cargo de Jacinto Quispaya Sánchez.

Los informes presentados fueron aprobados por los asistentes al congreso, al promediar las 13:15 horas, luego se procedió a un cuarto intermedio en acuerdo con los asistentes a magno evento.

En horas de la tarde al promediar las 15:35 horas, se reanudó la sesión congresal previa verificación del quórum reglamentario y se procedió a la conformación de comisiones: área orgánica y régimen interno, área de cultura y folklore y área económica, cada una de estas comisiones conformó un directorio integrado por tres personas.

El evento continuará en jornada de sábado y culminará con la elección de un nuevo directorio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Informe de gestión administrativa presenta superávit de más de 297 mil bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea