Inicio
Miércoles 12 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Infocal-Oruro inauguró modernas aulas para Gastronomía y Enfermería


Este es el laboratorio de prácticas para Enfermería /LA PATRIA
Con el fin de fortalecer la capacitación de sus estudiantes, el Instituto de Formación y Capacitación Laboral (Infocal-Oruro), ayer en la mañana inauguró nuevas y modernas aulas, para la carrera de Gastronomía y Enfermería; además anunció pronta habilitación de una guardería para las estudiantes que tengan sus hijos.

"Hoy (ayer) estamos haciendo la inauguración y bendición de los nuevos ambientes en Infocal, la nueva cocina para Gastronomía, el laboratorio exclusivo para Enfermería, y otras dos aulas más", explicó la directora ejecutiva de Infocal-Oruro, Maribel Bilbao Romero.

Dicha institución es una de las más requeridos por jóvenes y adultos que buscan capacitarse en alguna carrera a nivel técnico medio o superior; actualmente son 687 estudiantes, divididos en las carreras de Mecánica Automotriz, Parvulario, Gastronomía, Enfermería, y Hotelería-Gastronomía.

"Con esto queremos fortalecer esas carreras, principalmente Gastronomía, porque a partir de esta gestión ya tenemos Gastronomía a nivel técnico superior, para que tengan comodidad y su capacitación sea práctica", añadió la directora.

Infocal-Oruro, en esta gestión cumple sus 23 años de vida institucional, y se ha logrado posicionar como uno de los más importantes de la ciudad, en ese sentido, los ejecutivos continúan analizando mejoras para brindar un buen servicio a sus estudiantes, uno de ellos es la pronta inauguración de su guardería.

"Vamos a abrir la guardería, para que las estudiantes que son mamás vengan con sus hijos pequeños, sin temor de dejarlos en casa, y así estar cerca de ellos, porque muchas veces vemos que el no tener con quien dejarlos les obliga a abandonar sus sueños de superarse", dijo Bilbao.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Infocal-Oruro inauguró modernas aulas para Gastronomía y Enfermería

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea